Fabio Capello: "El City es el mejor equipo y Ancelotti, el mejor entrenador"

"Conozco bien el Madrid: si no ganas, te despiden", avisa el italiano sobre el futuro de 'Carletto'

"Cuando Guardiola ha inventado cosas, no le ha ido bien", advierte el italiano

Fabio Capello, en los Laureus de París

Fabio Capello, en los Laureus de París / Sport.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador italiano Fabio Capello aseguró que el Manchester City, rival del Real Madrid en la semifinal de la Champions, "es actualmente el mejor equipo del mundo", pero destacó a su compatriota y amigo Carlo Ancelotti como "el mejor entrenador del mundo".

"Este año, el City está preparado para marcar la diferencia porque tiene 24 jugadores de primer nivel: siempre que Guardiola hace cambios, sabe que tiene a su disposición a jugadores fantásticos. El Madrid, en cambio, solo tiene 14 ó 15 jugadores así, aunque eso sí, tiene al mejor entrenador del mundo, Carlo, y espero que gane", dijo Capello en París, donde se celebra la gala de entrega de los premios Laureus.

"Si no ganas, te despiden"

Sin embargo, Capello, que entrenó al Real Madrid en dos etapas, advirtió de que el futuro de Ancelotti está en juego. "Conozco el Real Madrid: si no ganas, te despiden. Por eso Ancelotti depende de lo que pase en esta eliminatoria. Además, tiene la oferta de la selección de Brasil, que sería un trabajo completamente diferente al que desempeña ahora. Allí tendría muchos jugadores donde elegir".

Capello advirtió además de que el Madrid puede acusar el cansancio de haber disputado el pasado sábado la final de la Copa del Rey.

Figo y Capello, en París

Figo y Capello, en París / Sport.es

Los inventos de Pep

"Veremos qué hace Guardiola frente al Madrid, sobre todo para frenar a Vinicius. Tengo mucha curiosidad por ver quién juega de lateral derecho. Si Pep juega con cuatro centrales... cuando ha intentado hacer algún invento, no le ha salido bien, y se le ha escapado la Champions".

La 'cuestión Vinicius'

Capello, que mantuvo una charla con los periodistas españoles desplazados a París, también opinó sobre Vinicius, cuyo extraordinario rendimiento se ve eclipsado por sus problemas de comportamiento.

"Es obvio que Ancelotti no necesita ningún consejo sobre este tema, pero hay jugadores con los que hablas, les pides ciertas cosas, te dicen que sí, que de acuerdo, y luego en el campo se vuelven a comportar como siempre".

"El calcio ha vuelto"

Capello también destacó sobre la otra semifinal, que enfrentará a Inter y Milan, la importancia para el fútbol italiano. "El calcio ha vuelto", dijo.

"La gente ha vuelto a los estadios, el nivel de los jugadores es alto y eso es muy importante para el fútbol italiano. Ahora volvemos a tener equipos en semifinales europeas, y eso es muy buena señal".