¿Quién es el entrenador del Inter de Milán?

Simone Inzaghi es el principal artífice del equipo que ha alcanzado la final de la Champions

Tomó las riendas en el verano de 2021 y ha conquistado un Scudetto y dos Supercopas de Italia

Simone Inzaghi, entrenador del Inter

Simone Inzaghi, entrenador del Inter / GABRIEL BOUYS / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha hecho historia en el Giuseppe Meazza. Asumió los mandos del equipo en el verano de 2021 tras la salida de Antonio Conte y ha edificado un bloque sólido, con personalidad y competitivo tanto en Italia como en Europa.

Nacido en Piacenza, el entrenador se ganó un cierto nombre en el fútbol transalpino gracias a su gran etapa en la Lazio, donde fue escalando desde el fútbol base hasta el primer equipo pasando por la sub 17, la sub 19 y actuando como entrenador interino al final del tramo de la temporada 2016/17.

Desde que aterrizara en la ciudad de Milán, el artífice de este Inter finalista de Champions League ha dirigido un total de 104 encuentros oficiales entre todas las competiciones con un balance de 66 victorias, 18 empates y 20 derrotas. Ha conquistado, además, un Scudetto (2022) y dos Supercopas de Italia (2022 y 2023).

El conjunto neroazurros ha alcanzado por primera vez desde 2010 la final de la máxima competición continental en esta temporada tras clasificarse en la fase de grupos junto al Bayern por delante del Barça y dejando en el camino a Porto, Benfica y AC Milan.