El Dortmund gana sin Haaland

Los de Marco Rose vencieron sin brillo al Sporting de Portugal para sumar la segunda victoria en dos partidos en la Champions

Malen decidió el encuentro a favor de los alemanes, en un partido en el que el VAR tuvo mucha presencia

El resumen de la victoria del Borussia Dortmund al Sporting de Portugal

El resumen de la victoria del Borussia Dortmund al Sporting de Portugal / MOVISTAR

Joel Gadea

Sin brillo y sin lustre, pero estas victorias también cuentan. El Dortmund, sin Erling Haaland, aún apartado del grupo por lesión, venció por la mínima al siempre rocoso Sporting de Portugal para sumar su segunda victoria en dos partidos en la Champions y liderar el grupo junto al Ajax de Ámsterdam. Una diana del neerlandés Doneyll Malen, en la primera mitad, decidió un encuentro gris de ambos equipos en el que el Dortmund percutió sin cesar pero sin éxito ante un sólid cuadro portugués que no concedió en exceso pero que tampoco tuvo profundidad en ataque para incomodar a la defensa ‘borusser’.  

Dortmund-Sporting

Champions League

1
0
Alineaciones
Dortmund
Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro (Schulz, 75’); Witsel; Bellingham, Reus, Dahoud (Brandt, 8’); Malen (Guerreiro, 75’), Hazard (Wolf, 71’).
Sporting Portugal
Adán; Neto, Coates, Feddal; Pedro Porro (Esgaio, 84’), Palhinha (Tabata, 84’), Matheus Luiz, Reis (Bragança, 84’); Sarabia (Cabral, 74’), Paulinho, Tomás (Santos, 56’).

El conjunto de Marco Rose afrontó su primer encuentro europeo como local sin ocho de sus jugadores. Emre Can, el francés Soumaila Coulibaly, el estadounidense Giovanni Reyna, el español Mateu Morey y Marcel Schmelzer fueron alguno de ellos además de Haaland, que se perdió su segundo encuentro seguido por una lesión muscular

Malen decisivo

El talentoso delantero neerlandés, en ausencia de Haaland, se erigió en el líder y referencia del ataque del conjunto de Dortmund. Asumió el Dortmund la ausencia de su goleador que lleva veintiún tantos en los dieciséis partido que ha jugado. Y en el triunfo alemán contribuyó la fragilidad lusa limitada al empuje de los españoles Pedro Porro y Pablo Sarabia.

Pese a no ser el mejor día de la zona de trescuartistas alemanes, el punta de la ‘oranje’ salió en rescate del equipo que dirige Rose para brindarle la victoria. Marco Reus amenazó a los veinte minutos pero su tiro lo detuvo Antonio Adán. Y pasada la media hora el VAR anuló un gol a Donyell Malen que volvió a anotar dos minuto después, a pase de Jude Bellingham tras un barullo dentro del área visitante.

El conjunto de Marco Rose pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte pero el gol de Reus fue invalidado. El Sporting se sacudió el dominio germano y Rubén Amorim movió ficha. Dio entrada a Nuno Santos por Tiago Tomás en la punta.A falta de un cuarto de hora pudo sentenciar el Dortmund. Marcó Malen pero la revisión enterró sus expectativas.

Aún así, el representante alemán se quedó con el triunfo para mantener el mano a mano con el Ajax por el liderato del grupo sin sufrir en exceso. El cuadro de los ‘leoes’ no tuvo el empaque necesario para incomodar a la defensa comandada por Hummels, así que cerro la segunda jornada con un 0 de 6 y casi sin opciones de pasar a octavos.