"El corazón será tan importante como la cabeza ante el Madrid"

SPORT.es

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa en la previa del PSG-Real Madrid de vuelta de los octavos de final de la Champions completamente convencido de que su equipo es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria, que, de momento, presenta un marcador de 3-1 adverso. 

"La motivación para mañana es muy fácil. Jugar con la cabeza es muy importante, pero el corazón también lo es. Creo que hay que saber jugar con ambas. El ambiente de París será vital, los jugadores tienen que sentir el calor de los 'supporters'". Emery también ha hablado del once que puede presentar el Madrid en relación a las posibles bajas de Kroos y Modric: "Creo que ahora mismo quién juegue en el Madrid será importante, pero es secundario para nosotros. Lo importante es cómo vayamos a estar nosotros. Espero lo mejor del Madrid con sus mejores futbolistas, pero estoy convencido que nosotros podemos ganar al mejor Madrid".

Sobre si se trata del partido más importante de la historia del club parisino, el técnico vasco ha sido claro: "Creo que es un momento único, no sé si el más importante de la historia. Creo que para todos los aficionados del PSG será brutal y también para todos los franceses y aficionados al fútbol. Habrá otros partidos de este nivel en el futuro".

Uno de los temas que ha copado más la actualidad las últimas semanas ha sido el de la operación de Neymar, que ha incluso eclipsado la importancia del duelo de vuelta de octavos: "Este partido es único, no tiene igual. Creo que la ausencia de Neymar es importante, pero sé que los jugadores que estén mañana entrarán a tope. Todos los jugadores serán importantes, los que empiecen y los que entren durante el partido". Emery ha confirmado sin confirmarlo que Di María será titular en lugar del brasileño y ha asegurado que "será uno de los que esté más motivado, seguro. Sabe que es un partido de Champions y su pasado en el Madrid seguro que ayuda".