La clasificación del City pasa por Brujas

Tras la derrota ante el PSG, los de Pep Guardiola tratarán de responder ante el sorprendente Club Brujas

Los belgas reciben al City tras haber dejado dos sorpresas: un empate contra el PSG y un triunfo en Leipzig

De Bruyne volvió a ver puerta con el Manchester City

De Bruyne da positivo en covid-19 / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola visita al Club Brujas este martes. Un partido que, tras la derrota en París, tiene tintes de choque muy importante para asegurar un billete a los octavos de final.

Los belgas llegaron al grupo como ‘cenicientas’, y en dos jornadas han dado dos sorpresas. El empate contra el PSG y la victoria de prestigio cosechada en Leipzig dejan a los de Phillippe Clement como segundos de grupo, empatados con los ‘citizens’.

“Son el mejor equipo de Bélgica. En la última década han generado un número increíble de jugadores top, la selección nacional es un reflejo .Ganar en Leipzig no es fácil, y lo hicieron. Empatar contra el PSG tampoco, y también lo hicieron”, advirtió Pep en la previa.

El catalán podría recuperar a Ederson y Gabriel Jesus, tras haber vuelto ya de jugar con Brasil en el parón internacional. Ferran Torres será la única baja por lesión, y se espera que Grealish, Walker y Rúben Dias vuelvan al once tras rotar el fin de semana. También podrían reaparecer Gündogan y Zinchenko, ya recuperados de los problemas físicos que arrastraban.

Alineaciones probables

Club Brujas: 22 Mignolet; 77 Mata, 5 Hendry, 4 Nsoki, 2 Sobol; 25 Vormer, 26 Rits, 20 Vanaken; 19 Sowah, 90 De Ketelaere, 10 Lang.

Manchester City: 31 Ederson; 2 Walker, 3 Rúben Dias, 14 Laporte; 11 Zinchenko; 8 Gündogan, 25 Fernandinho, 17 De Bruyne; 9 Gabriel Jesus, 47 Foden, 10 Grealish.