Clamor en Italia contra otro robo arbitral en la Champions

sport.es

Jugadores, directivos y prensa en general, además de los aficionados, se mostraron indignados por la actuación del árbitro en la semifinal Roma - Liverpool de la Champions League 2017 / 2018. Todos se mostraron críticos con la actuación del colegiado esloveo Damir Skomina, a quien reclaman una serie de decisiones polémicas que perjudicaron a la Roma. La coincidencia entre todos ellos es que con el VAR la final de la Champions League 2017 / 2018 quizás hubiera sido disputada por el Roma y el Bayern Múnich, en referencia al robo que hubo en el Santiago Bernabéu.

Mientras el entrenador de la Roma, Di Francesco, intentaba evitar cualquier referencia al árbitro, los jugadores y directivos si que hablaron de su actuación. "Nos han quitado dos penas sensacionales", comentaba Fazio, defensa de la Roma. "Con el VAR, la final hubiera sido Roma - Bayern", denunciaba Florenzi, una vea acabado el partido. "Los árbitros de la Champions deberían tener más personalidad", añadía el jugador de la Roma.

Por su parte, el presidente de la Roma, James Pallotta, también denunciaba la actuación del colegiado esloveno. "Felicitaciones al Liverpool por su clasificación, pero el VAR es necesario en la Champions. Esta noche se ha visto en diferentes jugadas polémicas. Sin el VAR todo parece una broma. Es inaceptable lo que hemos visto. Me refiero al fuera de juego de Dzeko, a la mano de Shaarawy. Soy consciente de que es difícil la actuacvión del árbitro, pero no se puede continuar así, sin el video", recriminó el presidente de la Roma, James Pallotta

.