Cholo Simeone: "Va a ser una noche de Champions de las buenas"

El entrenador colchonero compareció junto a Axel Witsel en la rueda de prensa previa al partido de Champions League

El Borrussia Dortmund recibe este martes al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final

Simeone en la rueda de prensa previa al partido

Simeone en la rueda de prensa previa al partido / ATLETICO DE MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Diego Pablo 'Cholo' Simeone compareció en rueda de prensa previa al partido entre Borrussia Dortmund y Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Los colchoneros vencieron en la ida por un resultado de 2-1, un choque fue de más a menos y en el que los locales acabaron pidiendo la hora ante la ofensiva alemana. El Dortmund pudo empatar e incluso ganar el partido pero acabó perdonando ante los postes de Jan Oblak.

Sobre la vuelta en el Signal Iduna Park, el Cholo Simeone afirmó que "es un equipo muy fuerte en casa y que empezará con un ritmo alto. Debemos mantener el ritmo de los últimos partidos. Hay confianza y estamos bien. Nos vamos a encontrar con gente hábil en banda, buscaremos llevar el partido donde creamos que podemos hacerles daño" afirmó.

Sobre la posible vuelta de Mario Hermoso argumentó: "El otro dia jugó 90 minutos, es muy importante para nosotros y especial. Entiende el juego de la mejor manera, pero mañana decidiremos quien juega de todos. Mario puede jugar en cualquier parte de la defensa."

"El joven con el número 47 también. Entró el otro día y la rompió. No me imagino otro estilo de fútbol. El año pasado hicieron una gran temporada y tuvieron la posibilidad de quitarle la Liga al Bayern. Es muy fuerte. Mañana va a ser una noche de Champions de las buenas" afirmó el técnico en sala de prensa.

Witsel, una vuelta a casa

Axel Witsel conoce muy bien el Signal Iduna Park, la que fuese su casa durante cuatro años y en la que fue pieza vital para su equipo. Preguntado por sus sensaciones antes del partido, argumentó que "El ambiente en Dortmund es parecido al del Metropolitano. Solo pienso en mañana, vamos partido a partido. Creo que vamos a hacer un gran partido y pasar a semifinales."

"Tenemos que poner la misma intensidad que pusimos en la primera parte. Eso va a ser decisivo. No es fácil ganar aquí y hay que empezar fuerte. Desde el primer minuto hay que hacerlo. No es un campo fácil, los primeros 15 minutos del partido van a ser importantes" afirmó el belga sobre la crucial vuelta de cuartos de final.

"Es un club que estará siempre en mi corazón. Vine aquí desde China y estuve cuatro años muy bueno para mí y para mi familia. Mi último año aquí fue muy bueno. Les tengo mucho cariño a todos".