Un Chelsea superior cumple con los pronósticos

Pese al tanto inicial de Petkovic, los 'blues' dominaron el encuentro

Livakovic, con paradas de mérito, evitó una derrota mayor

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 1 Dinamo Zagreb de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 1 Dinamo Zagreb de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Cumplió el Chelsea y se deshizo del Dinamo Zagreb por dos goles a uno en un encuentro en el que, tras un mal arranque, dominó de principio a fin el duelo y más todavía cuando al conjunto croata se le agotó la gasolina. Petkovic adelantó a los visitantes, pero los 'blues' voltearon en marcador con dianas de Sterling y Zakaria. Buscaron el tercero hasta el final, pero Livakovic lo evitó con paradas de mucho mérito.

Chelsea-Dinamo Zagreb 2-11-2022

Champions League

2
1
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Koulibaly (Thiago Silva, 65'), Chilwell; Zakaria (Loftus-Cheek, 70'), Jorginho, Mount; Sterling (Pulisic, 73'), Aubameyang (Broja, 65'), y Havertz (Gallagher, 64')
Dinamo Zagreb
Livakovic; Ristovski (Emrelli, 69'), Sutalo, Peric; Moharrami, Ademi (Bulat, 83'), Misic, Ivanusec, Ljubicic; Orsic (Spikic, 89') y Petkovic (Drmic, 83')

No comenzó bien el Chelsea, que no despertó hasta el tanto del Dinamo de Zagreb. Un centro desde la derecha al segundo palo fue cabeceado al corazón del área pequeña donde Petkovic, libre de marca, ponía por delante a los croatas, que necesitaban ganar para meterse en la Europa League.

Pero poco duró la alegría visitante, ya que el tanto hizo reaccionar al cuadro londinense, que empezó a mover el bañón con criterio y a acercarse a la portería defendida por Livakovic. De este modo llegó la igualada en el 18', cuando Sterling aprovechaba una asistencia de Aubamenyang para controlar dentro del área y, con un tiro colocado, empatar el partido.

Con el 1-1 en el marcador, los de Graham Potter empezaron a estar más cómodos sobre el verde. A la media hora de juego, Zakaria se estrenaría como goleador con el Chelsea en su primer partido como 'blue' al recibir en la zona de rechace del Dinamo de Zagreb un pase de la muerte de Havertz. El suizo, a pesar de que un zaguero estuvo cerca de evitar el tanto, logró dar la vuelta al marcador con un buen disparo.

No iba a tirar la toalla el Dinamo Zagreb, que se estaba quedando fuera de competiciones continentales, y Sutalo tuvo el empate en su cabeza al poco de regresar de la caseta, pero Mendy rechazó su testarazo picado. La respuesta, un tiro de Aubameyang desde la frontal que repelió el larguero.

Y a partir de ahí, en medio de una lluvia persistente, monólogo del Chelsea, con acercamientos peligrosos. Pero ninguno como un libre directo de Mount que cayó muy picado pero que Livakovic salvó con una espléndida mano. El meta visitante volvió a resultar clave para detener un disparo cercano de Gallagher y Thiago Silva marró un remta completamente solo tras una falta botada en tres cuartos de campo. En el descuento, Livakovic volvió a robarle a Gallagher el tercero con una parada en boca de gol.

De este modo, el Chelsea cumplió con los pronósticos y se llevó los tres puntos en la última jornada de la fase de grupos. Lo hizo con un resultado ajustado, pero siendo muy superior a su rival, un Dinamo Zagreb que mostró muchas ganas pero pocas ideas. La nota negativa para los 'blues', la lesión de Ben Chillwell, que se marchó a la pata coja y tuvo que precisar de la ayuda de los técnicos.

TEMAS