Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Pulso Barça - Milan por Jorginho!

Barça y Milan mueven ficha y se posicionan para hacerse con los servicios del mediocentro del Chelsea, que termina contrato el 30 de junio

Jorginho, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, es uno de los nombres más apetecibles para reforzar la posición de pivote

Milan - Chelsea | El gol de Jorginho de penalti

El gol de Jorginho de penalti al Milan en San Siro / TELEFÓNICA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona y el Milan son hoy los dos clubes mejor posicionados para intentar contratar a Jorginho, el mediocentro de 30 años del Chelsea que termina contrato el próximo 30 de junio y que, como parece indicar, dejará Stamford Bridge con la condición de agente libre.

Según ha podido saber SPORT, los dos clubes han tomado la delantera en la 'operación Jorginho' y han realizados movimientos importantes que pueden acabar plasmándose en su fichaje. El pulso está servido.

Hay una denominador común entre blaugranas y rossoneri: ambas entidades se han lanzado a por el futbolista ítalo-brasileiro porque llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, lo que aliviaría el presupuesto destinado a adquisiciones.

La clave de todo estaría en la ficha que percibiría el pivote Blue. Y, en este sentido, el Barça tendría dos limitaciones con relación a los rossoneri. En primer lugar, la necesidad de reducir la masa salarial: por mucho que haya un aumento de ingresos sigue habiendo una gran presión del Fair Play Financiero. Y, en segundo término, la fiscalidad italiana que es mucho menos agresiva en las retenciones lo que permite aumentar los emolumentos del jugador.

Ante este contexto negativo, el Barcelona tendría que contar con el posicionamiento del futbolista, que ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Camp Nou y conocer LaLiga, porque tiene experiencia en el Calcio. Hay que recordar que el internacional Azurro acabó su formación en la base del Hellas Verona y jugó cinco temporadas en la Serie A de Italia con el Nápoles antes de dar el salto al Chelsea en el verano de 2018.