La Champions desastrosa del Real Madrid

Varane: "Esta derrota para mí es mía"

Varane dio la cara tras el mal partido ante el Manchester City / Movistar

Sport.es

Por segunda temporada consecutiva, el Real Madrid cayó eliminado en octavos de final de la Champions League. El año pasado fue contra el Ajax; éste, contra el Manchester City. Y aunque el gran señalado por el último KO es <strong>Varane</strong>, por sus dos errores estrepitosos ante los de Guardiola, no todo es culpa suya. Si repasamos las estadísticas de los de Zidane en la competición europea este año, el desastre es mayúsculo.

El calendario quiso que la primera cita del Madrid fuera a lo grande: en París ante el PSG. Sin su capitán Sergio Ramos al frente, los blancos encajaron un doloroso 3-0 ante un rival que no tenía en su delantera a <strong>Mbappé y Neymar. </strong>

Fue el preludio de un 'batacazo' que ahora ha culminado en Manchester. El Madrid sólo ha ganado tres partidos de ocho disputados en la Champions 2020, los dos ante el Galatasaray turco y uno ante el Brujas, cuando ya estaba clasificado para la siguiente fase. En el Bernabeu empató contra el PSG y el Brujas y cayó ante el Manchester.

Además del 3-0 de Paris, el Manchester City, campeón de la Premier League en las dos últimas temporadas, arrasó al Madrid en su visita al Santiago Bernabéu antes del parón por la pandemia. Los de Pep Guardiola se llevaron un triunfo (1-2) que incluso fue corto para lo visto en el terreno de juego y dejaron al equipo blanco sin su capitán Sergio Ramos para la vuelta.

Tras conquistar la Liga, el Madrid no consiguió remontar su situación en la Champions y ayer cayó por 2-1 en Manchester, cerrando su triste andadura en la competición europea en 2020.