A la caza del Brujas con la duda de Haaland

Haaland, una máquina goleadora

Haaland, una máquina goleadora / EFE

Albert Gracia

Se le nublan las ideas al Dortmund a domicilio. Cuatro duelos consecutivos de Champions perdidos lejos del Signal Iduna. Ya es hora de poner fin a la racha. Los ‘borussers’ necesitan hacerse fuertes en este grupo después de caer en Roma y sudar sangre para derribar el muro del Zenit.

Una derrota hoy, unida a una posible victoria de la Lazio, daría vía libre al Brujas para presentar candidatura para estar en octavos por primera vez en su historia. El conjunto belga es una de las grandes sorpresas de esta fase de grupos, donde aún no ha perdido. Tras caer en las dos últimas ediciones a la Europa League, los de Clement demuestran estar preparados para competir con cualquiera.

Ante el Zenit dieron la campanada en San Petersburgo (1-2) y frente a la Lazio (1-1) confirmaron que no están en la Champions para hacer turismo. Aunque al final, como casi siempre, todo dependerá de cómo esté el ‘grande’. Si se presenta el mejor Dortmund, los ‘borussers’ parten como favoritos.

Ganar hoy serviría para calmar las aguas en un grupo donde Borussia y Lazio deberían pasar. Para ello, Favre esperará hasta última hora para saber si puede contar con Haaland, con molestias en la rodilla. El técnico no piensa arriesgar con el noruego teniendo en cuenta que el sábado se juega el liderato en el ‘Klassiker’ ante el Bayern. El que no estará hoy y veremos si el fin de semana será Hummels. Favre tan solo cuenta con Akanji como central puro. Piszczek apunta a sustituto.

Posibles onces: 

Brujas: Mignolet; Mata, Kossounou, Deli; Diatta, Vormer, Rits, Vanaken, Sobol; Dennis, De Ketelaere.

Dortmund: Bürki; Meunier, Piszczek, Akanji, Guerreiro; Witsel, Bellingham; Sancho, Reus, Reyna; Haaland.