El impresionante récord de Haaland

Potencia, velocidad y calidad: el golazo de Haaland para sentenciar al Zenit

El golazo de Haaland para sentenciar al Zenit / MEDIAPRO

Marc Zapater

Haaland se convirtió en la principal sensación de la pasada edición de la Liga de Campeones y batió todos los récords goleadores con el Salzburgo y el Dortmund.

Y es que el joven delantero noruego, de tan solo 20 años, se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar 12 goles en sus 10 primeros partidos.

El delantero del Dortmund no desperdició una oportunidad en el minuto 91 para sentenciar el partido, dominado por el conjunto alemán, y conseguir su tanto número 12 en la competición en la victoria por 2 goles a 0 ante el Zenit.

Hasta la pasada campaña Haaland había pasado desapercibido ante los ojos del espectador. En la pasada campaña (19/20) anotó 44 goles y diez asistencias en 40 partidos, fue el jugador que más goles y asistencias convirtió y acabó como quinto clasificado en la lucha por la Bota de Oro.

En tan solo 4 meses el delantero consiguió más goles que en toda su trayectoria como profesional. En la Bundesliga austríaca consiguió 16 dianas en 14 partidos y se ganó la titularidad con el conjunto austríaco.

El Borussia Dortmund no dudó en captar la atención joven promesa y lo fichó por tan solo 20 millones + 23M€ en variables. En su debut con el conjunto alemán anotó un 'hat-trick' saliendo del banquillo en el minuto 56 y conseguir la victoria.

En la pasada edición de la máxima competición europea de clubes Haaland anotó 8 goles en los seis primeros partidos de la fase de grupos y es que el delantero promedia un gol cada 55 minutos en Champions.

En su estreno en Champions con el Dortmund el noruego consiguió un doblete ante el PSG para conseguir la victoria (2-1).

Con estas cifras, Haaland ya ha superado a Messi, Cristiano o Mbappé, quienes necesitaron más partidos para conseguir las 12 dianas. Messi alcanzó los 12 goles en sus primeros 25 partidosCristiano necesitó 47 encuentros para llegar a esta cifra y Mbappé necesitó 15 partidos.

También se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra de 6 goles en tan solo 3 encuentros y superó el récord de Didier Drogba en ser el único debutante en anotar 5 goles en las tres primeras jornadas.

El Borussia de Dortmund posee una joya del fútbol, un jugador que va en camino a convertirse en uno de los mejores 'killers' de toda la historia y lo más asombroso es que Haaland tan solo tiene 20 años.