El Bayern, a solventar el trámite

Los de Hansi Flick tienen pie y medio en cuartos de final tras el 0-3 de la ida en Stamford Bridge

Los bávaros, si no hay debacle mayúscula, se medirán a Barcelona o Nápoles en los cuartos ya en Lisboa, donde se jugará la final a ocho

Los bávaros, en un estado de forma espectacular
Los bávaros, en un estado de forma espectacular | EFE

El equipo más en forma del año regresa a la Champions. Y lo vuelve a hacer ante un rival de la ciudad donde se ganó ese cartel de conjunto temible. Fue en Londres. Primero en la fase de grupos, cuando arrasó al Tottenham (2-7). Iba a ser el punto de inflexión de los bávaros en la Champions, terminando la primera fase con los mejores números de la historia. Luego vino la ida de los octavos. También en Londres. En el Bridge. 

Albert Gracia

Ahí el cuadro de Flick le enseñó al mundo que lo que estaba haciendo en Alemania era construir un proyecto que bien valía para conquistar el trono europeo. Un 0-3 contundente, ante un cuadro de Lampard al que solo le quedó aplaudir. Europa comenzó a mirar al Bayern de otra forma... Hasta hoy, día de la vuelta, considerado uno de los grandes favoritos para llevarse la ‘orejona’.

Han pasado más de cinco meses, una pandemia mundial y once partidos donde los bávaros han sumado once victorias y han levantado dos títulos, el de la Bundesliga y el de la DFB Pokal. Ahora van a por la Champions. El 0-3 de la ida y las sensaciones que desprenden los de Flick anulan casi por completo las opciones del Chelsea para esta vuelta, a la que viaja sin nada que perder. 

Los bávaros tienen más de medio billete para cuartos, donde se las tendrán que ver con Nápoles o Barcelona. El que gane, eso sí, tendrá delante a un cuadro alemán que lleva más de un mes preparándose para esto. Lisboa llegará casi seguro, pero el Bayern primero debe sellar el pase y en esas anda Flick. No quiere relajaciones y busca mantener esa racha de victorias, que se elevaría a 18 consecutivas de ganar hoy. 

Para el duelo, Hansi no podrá contar con Coman ni con Pavard, que obligarán a retocar el once. Kimmich, pasará al lateral diestro, dejando el hueco libre para que Thiago forme en el doble pivote con Goretzka. La ausencia del extremo francés la suplirá Coutinho o Perisic. Del brasileño habló maravillas el técnico en la previa, elogiando su buen estado de forma. Podría ser titular.

Sin grandes esperanzas El Chelsea llega en horas bajas. Tras perder la final de la FA Cup en una ocasión inmejorable de empezar el proyecto de Lampard con un título, los ‘blues’ llegan al Allianz con pocas esperanzas, aunque saldrán a competir. No aterrizan con las mejores sensaciones tras el parón y a eso se le añaden las bajas de Azpilicueta, Pedro, Pulisic, por lesión, y Jorginho y Marcos Alonso, por sanción. Lampard ya piensa en el próximo curso.

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Müller, Coutinho, Gnabry; Lewandowski.

Chelsea: Caballero; Rüdiger, Christensen, Zouma; James, Kovacic, Kanté, Emerson; Mount, Giroud y Hudson-Odoi.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil