Barça, Madrid y Juventus recibirán una gran compensación económica si son expulsados de la Champions League

Según Daily Mail, los clubes fundadores de la Superliga percibirían un 20% de las ganancias que les corresponderían por disputar la Champions

La UEFA tiene intención de abrir un expediente sancionador contra estos tres clubes

Agnelli acusa a la UEFA por la Superliga: "Métodos arrogantes"

Agnelli acusa a la UEFA por la Superliga: "Métodos arrogantes" / Perform

Alberto Teruel

Los clubes fundadores de la Superliga continúan inmersos en una profunda lucha contra la UEFA. Según informa el diario británico Daily Mail, Barça, Real Madrid y Juventus tendrían derecho a una gran compensación económica en caso de ser excluidos de la UEFA Champions League. Cabe recordar que el máximo organismo del fútbol europeo abrió un expediente disciplinario contra los clubes fundadores.

A pesar de la firme intención de Ceferin, los clubes fundadores de la Superliga cuentan con el amparo de la justicia. El magistrado español Manuel Ruiz de Lara, apoyado por la Ley de Competencia, confirmó que Barça, Madrid y Juventus están en pleno derecho de crear la Superliga, mientras que el ministerio de justicia de Suiza confirmó que UEFA y FIFA no pueden abrir un expediente contra estos clubes.

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo"

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo" /

Siguiendo la información del ya citado medio británico, la justicia española habría informado a la UEFA que deberá abonar una gran compensación económica en caso de mantener sus amenazas y expulsar a Barça, Madrid y Juventus de la Champions League. Las compensaciones se traducirían en el 20% de los ingresos correspondientes a los clubes en caso de disputar Champions o Europa League.

Tomando como ejemplo el desempeño de los clubes fundadores en la pasada edición de la Champions League, la UEFA debería embolsar entre 13,8 y 18,4 millones a cada club. La Juventus, que cayó en octavos de final frente al Oporto, percibió 69 millones de euros. El Barça, que cayó eliminado en octavos de final contra el PSG, percibió 72 millones de Euros. El Real Madrid, que cayó en semifinales contra el Chelsea, percibió 92 millones de euros.