Laporta: "Tarde o temprano los clubes ingleses se arrepentirán de la decisión que han tomado con la Superliga"

El presidente del Barça defendió la polémica nueva competición en una entrevista en 'Onda Cero' en la que reconoció que su vuelta a la presidencia azulgrana "está siendo dura"

"Estamos en una situación económica muy complicada. En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas", justificó

Superliga Europea: 48 horas de locura

Superliga Europea: 48 horas de locura / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Más allá de asegurar que la renovación de Leo Messi está “encaminada”, Joan Laporta también ha repasado otros temas de la actualidad del Barça en su entrevista en ‘Onda Cero’. El presidente azulgrana ha reconocido que su vuelta a la zona noble del Camp Nou “está siendo dura”, pero ha asegurado que sigue “igual de animado” que durante la campaña electoral, pues “poco a poco las cosas están saliendo adelante”.

“Estamos en una situación económica muy complicada. En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas”, ha reflexionado cuando ha sido cuestionado por los motivos que llevaron a 12 clubes de Europa a impulsar la polémica Superliga. La competición presidida por Florentino Pérez ha perdido el apoyo de los clubes ingleses. “Tarde o temprano se arrepentirán de la decisión que han tomado”, ha dicho al respecto el máximo dirigente barcelonista.

Además, Laporta también ha mandado un mensaje a Javier Tebas, muy crítico con el Barça y el Madrid por querer crear un torneo que supondría, muy probablemente, el fin de la Champions League. “Tiene que tener claro que la Superliga no afectará a la Liga española. El Barça querrá ganarla cada año”, ha prometido.

Por último, ‘Jan’ ha celebrado el indulto del Gobierno español a los presos políticos catalanes. "Me alegro mucho, estoy muy contento. Mi ilusiona el entendimiento, el poder convivir. Se ha sido valiente con el indulto. Es la forma del reencuentro y de buscar soluciones para convivir mejor todos", sentenció.