¡Baja importante en el City a un día del Madrid!

Pep Guardiola no ha podido contar con uno de sus hombres clave en la defensa en su último entrenamiento

Nathan Aké se ha perdido la sesión de esta mañana junto al resto del grupo y podría quedarse fuera de la convocatoria

¡Cabreo descomunal de Guardiola con Haaland! Le cedió un penalti a Gundogan y esto fue lo que pasó...

Guardiola se enfadó con Haaland por no lanzar él el penalti / DAZN

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Malas noticias para el Manchester City en la previa del duelo frente al Real Madrid de semifinales de la Champions. Nathan Aké, central neerlandés, no se entrena con el grupo en la última sesión del equipo antes de viajar este mediodía a la capital madrileña. Guardiola pierde a uno de sus hombres de confianza.

Aké, que se ha convertido en titular indiscutible en el once como lateral izquierdo o como central por izquierda en línea de tres, se marchó lesionado en el duelo frente al Leeds United. El ex del Bournemouth tuvo que ser sustituido en el minuto 54' con problemas en el gemelo. Kyle Walker ingresó en su lugar.

Habrá que ver si puede entrar finalmente o no en la lista de convocados del técnico de Santpedor. En caso de quedarse fuera, Guardiola tendría que cambiar su once tipo, pues Aké fue titular en los dos últimos duelos de Champions frente al Bayern de Múnich y es uno de los futbolistas más en forma de la zaga 'cityzen'.

El central de la Haya es uno de los mejores recursos del técnico en la salida de balón del equipo, actuando en ocasiones como falso lateral zurdo en defensa de tres y permitiendo tener superioridad en el centro del campo con los demás futbolistas. Ha crecido muchísimo esta temporada y es uno de los motivos del éxito en defensa de este Manchester City, segundo equipo menos goleado de la Premier.

La expedición del Manchester City se desplazará a Madrid a partir de este mediodía y Pep Guardiola comparecerá ante los medios en rueda de prensa a partir de las 19:30 horas desde el Santiago Bernabéu.