Champions League 2015-16: Atlético de Madrid - Galatasaray

El Atlético blindará el Vicente Calderón ante el Galatasaray

El Atlético-Galatasaray contará con un treinta por ciento más de policías de lo habitual y se incrementará de seguridad privada como medidas de protección frente el terrorismo yihadista

El Atlético-Galatasaray contará con mucha más seguridad de lo habitual

El Atlético-Galatasaray contará con mucha más seguridad de lo habitual / sport

EFE

El partido de la Liga de Campeones que disputarán mañana en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Galatasaray de Turquía contará con un 30 por ciento más de policías de lo habitual, en el marco de las medidas de protección frente al terrorismo yihadista.

La delegación ha precisado que partici'parán del dispositivo 400 policías nacionales (entre unidades de orden público, de caballería y caninas), cien policiías locales, sesenta efectivos del Samur-Protección Civil, 33 de Cruz Roja y 498 vigilantes privados

En declaraciones a los periodistas en la Jefatura Superior de Policía en Madrid, la delegada del Gobierno en la comunidad madrileña, Concepción Dancausa, ha explicado que "es un partido que tiene la calificación de alto riesgo porque es de la Champions".

"Además porque, como ya dijimos, todas las altas concentraciones de personas estarán más protegidas y por tanto habrá más agentes de Policía, un treinta por ciento, y también el club ha incrementado los vigilantes de seguridad privados, es decir que tampoco van a ser los habituales", afirma la delegada de gobierno.

El dispositivo policial empezará a las cinco de la tarde, casi cuatro horas antes del inicio del partido. las puertas se abrirán dos horas antes de que comience el encuentro y se recomienda a los aficionados que acudan de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.