CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: BAYERN - ATLÉTICO

El Atlético acabó con una pesadilla llamada Bayern

El Atlético de Madrid llegó a su tercera final de la máxima competición europea de clubes acabando con su bestia negra desde 1974, el Bayern

Así marcó Lewandowski el segundo gol del Bayern

Así marcó Lewandowski el segundo gol del Bayern / sport

Lluís Payarols

La leyenda negra del Bayern dejó de serlo para un Atlético que se había conjurado para vengar a los vencidos en 1974.En aquella final de la Copa de Europa en Bruselas, con ventaja inicial, pero con los bávaros forzando un partido de desempate que fue un infierno. Esta vez fue el Bayern - Atlético de Madrid de vuelta. viendo cómo los de Pep Guardiola se quedaban con las ganas de remontar el gol de Saúl en el Calderón. El Atlético hizo valer el doble valor del tanto de Griezmann en el Allianz Arena. 

Será la tercera final de la máxima competición continental de la historia para el Atlético. En el 2014, los de Simeone también lograron llegar a la última ronda, pero claudicaron en Lisboa contra su eterno rival, el Real Madrid, pese a adelantarse también en el marcador y ver cómo Sergio Ramos forzaba en el tiempo añadido una prórroga que fue letal para los colchoneros.  

ASIGNATURA PENDIENTE

La Copa de Europa es hasta ahora la asignatura pendiente de los rojiblancos, que en sus vitrinas tienen el resto de títulos continentales actuales, además de alguno desaparecido. No ganó la Copa de Ferias ni la Copa de la UEFA con estas denominaciones, pero sí la Europa League en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012, derrotando respectivamente a Fulham y Athletic Club en las finales. 

Esos éxitos tuvieron continuidad en la Supercopa de Europa, ya que también logró las dos a las que optó contra los campeones de la Champions. En el 2010, su víctima fue el Inter y dos años más tarde, el Chelsea.

El Atlético también conquistó en su día la Recopa de Europa. Fue la temporada 1961-1962, venciendo en la final disputada en Stuttgart a la Fiorentina por 3-0. Sin embargo, perdió las finales de 1963 –contra el Tottenham– y de 1986 –frente al Dinamo de Kiev– de este torneo ya extinto.

Una Copa Intercontinental –la de 1974, contra el Independiente de Avellaneda, después de que el Bayern renunciara a disputarla– completa el palmarés internacional de un Atlético que por fin vengó a Reina, Capón, Adelardo, Luis Aragonés, Gárate, ‘Toto’ Lorenzo y compañía. Los de Pep Guardiola se quedaron sin los billetes para la final de San Siro que anhelaban. La historia espera a los colchoneros.