Anfield no quiere conceder opción alguna al milagro del Oporto

Jürgen Klopp quiere evitar el exceso de confianza en sus jugadores

Jürgen Klopp quiere evitar el exceso de confianza en sus jugadores / EFE

X. Serrano

Solo una debacle puede impedir que el Liverpool dispute los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2008-09. El demoledor 0-5 cultivado en el Estadio Do Dragão dejó la eliminatoria sentenciada. 

Jürgen Klopp lo sabe, pero quiere evitar a toda costa que un eventual exceso de relajación de sus hombres permita la resurrección del Oporto. "Me gustaría ver una reacción real de mi equipo si fuera el entrenador del Oporto. Espero que reaccionen. Tenemos que jugar muy, muy bien este partido", avisó el técnico germano.

A pesar del ritmo de competición frenético en que se encuentran inmersos los 'reds', Klopp adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Liverpool saltará al tapete de Anfield con un once muy reconocible. "Ganamos en la ida con autoridad, pero respetamos al Oporto y a la competición y no haremos grandes rotaciones", afirmó el preparador teutón que sí podría introducir retoques en la medular.

Quien seguro que saltará de inicio será el egipcio Mohammed Salah, quien buscará un doblete que le convierta en el máximo anotador del Liverpool en una sola temporada en el siglo XXI, superando a Fernando Torres.

Por su parte, el Oporto intentará tomar Anfield por primera vez en la historia. El balance no da motivos para el optimismo: dos visitas, dos derrotas. Los 'dragones', sin embargo, llegan en un buen estado de forma: encadenan cuatro victorias consecutivas y el fin de semana lograron un triunfo importante contra el Sporting de Portugal. 

Sérgio Conceição podría contar de inicio con el recién recuperado Aboubakar, máximo goleador del equipo y ausente en seis partidos por una lesión muscular. Los portugueses contarán con las ausencias sensibles de Tiquinho y Alex Telles por lesión. Otra novedad respecto a la ida será la aparición de Casillas, titular en las últimas jornadas. El arquero de Móstoles, <strong>que no seguirá la próxima temporada en club blanquiazul</strong>, ya fue apeado por los 'reds' en los octavos de final de la temporada 2008-09, en la ya célebre eliminatoria del 'chorreo'.

Alineaciones probables:

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Lallana; Salah, Firmino, Mané

Oporto: Casillas; Pereira, Reyes, Marcano, Dallot; Hererra, Sergio Oliveira, Otavio, Brahimi; Aboubakar, Paciência