Victoria sin brillo de un Liverpool que se sitúa segundo

Salah, autor de la primera diana del Liverpool.

Salah, autor de la primera diana del Liverpool. / AFP

C. F. Sainz

Respondió con triunfo el Liverpool a la victoria del Tottenham y sigue dos puntos por encima de los ‘spurs’ gracias a su victoria por 2-0 ante el Newcastle de Rafa Benítez. El técnico madrileño, que estuvo seis años en el banquillo ‘red’ y dirigió al equipo en 350 partidos –ganando cuatro títulos entre los que destaca una Champions-, fue muy bien recibido por la grada de Anfield, en  su tercera visita a la que fue su casa. Con estos tres puntos, además, el Liverpool se coloca en segunda posición con un punto más que el Manchester United, que visita el lunes al Crystal Palace.

109096

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Milner, 79'), Henderson, Can; Salah, Firmino (Matip, 88'), Mané (Lallana, 74').
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummet; Mikel Merino (Hayden, 73'), Diame; Murphy (Ayoze, 84'), Kenedy, Atsu; Gayle (Joselu, 66').

Pronto cogió el timón del duelo el Liverpool, aunque sin pasar el rodillo. Los de Klopp se mostraron algo grises y faltos de ideas en los metros finales, y ello propició que no gozaran de ocasiones para marcar a pesar de su indudable dominio. La primera llegada clara local no llegó hasta el 26’, cuando Lovren cabeceó un buen balón, pero Dubravka estuvo atento para evitar el primero. La oportunidad no fue más que un oasis en el desierto, puesto que tras la ocasión del central los ‘reds’ volvieron a pecar de falta de verticalidad.

Hasta que se asociaron los de arriba. Oxlade-Chamberlain rompió la defensa en el 40’ con un balón que dejó solo ante el guardameta rival a Salah, que cruzó el balón ante la salida de éste para hacer subir el primero al marcador. A punto estuvo de empatar el partido el Newcastle en el 46’, en su única llegada antes del intermedio, con un tiro de Diamé en el que Karius tuvo que volar para evitar que el cuero acabara en el fondo de su portería.

Los locales continuaron dominando en la segunda mitad, y fruto de ello llegaría el segundo. Una buena combinación entre Firmino y Mané a los diez minutos de la reanudación acabó con el balón en las botas del senegalés, que superó la salida de Dubravka desde el puntol de penalti.

De ahí en adelante, los ‘reds’ continuaron con su superioridad aunque no volvieron a golpear. Gozaron de ocasiones, pero ninguna de ellas clara. El Liverpool no sufrió por la victoria en ningún momento ante un Newcastle que ve rota su racha de cuatro partidos sin perder. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp venció sin brillo, pero continua intratable en Anfield, donde no pierde desde el mes de abril del pasado año.