El Oporto se desprende de Iker Casillas

El director de comunicación del Oporto, Francisco Marques, confirmó uno de los rumores más extendidos en el seno del Oporto: Iker Casillas no seguirá más allá del próximo 30 de junio. El exportero del Madrid finaliza contrato y el club luso no baraja la opción de presentar una propuesta de renovación.

Marques justificó el adiós de Casillas en base a un nuevo modelo de gestión deportiva. "Por unos motivos que no vienen al caso, el club durante mucho tiempo gastó más dinero del que debía. Está obligado a recortar gastos, sobre todo de salarios de jugadores, que es la partida más importante".

El portavoz del Oporto recordó que la llegada de Casillas al club portugués disparó la masa salarial del equipo. "Casillas termina contrato al final de esta temporada y tiene un salario muy alto, que pagaremos hasta el final porque no tenemos alternativa. Cuando el contrato finalice tendremos liberaremos varios millones de euros". Además, Iker tampoco ha ejercido como titular indiscutible en la presente temporada.

A pesar de los múltiples traspasos millonarios del Oporto en las últimas temporadas, el club atraviesa una delicada situación económica que ha obligado a desprenderse de las fichas más elevadas y acudir al mercado en busca de jóvenes promesas.