El Ajax sale vivo del infierno griego

El Ajax sufrió de lo lindo para lograr un empate en Salónica.

El Ajax sufrió de lo lindo para lograr un empate en Salónica. / EFE

SPORT.ES

Luchó el Ajax contra los 11 futbolistas del PAOK Salónica y los 26.000 espectadores que abarrotaron el estadio e hicieron de él un escenario infernal. Recibieron al cuadro holandés bengalas, un decorado más propio del infierno qeu de un campo de fútbol, pero aún así los de Ten Hag aguantaron e incluso se llevaron un buen resultado de cara al duelo de vuelta de la tercera eliminatoria de la Champions League que se disputa en una semana en el Ámsterdam Arena.

120524

Champions League

2
2
Alineaciones
PAOK Salónica
Paschalakis; Matos, Crespo, Varela, Giannoulis; Jaba (Stoch, 79'), Esibi, El Kaddouri, Biseswar (Douglas, 73'); Pelkas (Limnios, 64') y Akpom.
Ajax
Onana; Veltman, Schuurs, Lisandro Martínez, Tagliafico; Mazraoui (Marin, 82'), Van de Beek, Blind; Ziyech (Neres, 82'), Dolberg (Huntelaar, 32') y Tadic.

El Ajax se puso por delante en el marcador en el minuto diez. Una falta lateral botada por Ziyech la peinó un defensor del conjunto heleno lo suficiente como para cambiar la trayectoria del balón y despistar a Paschalakis. Los de Ámsterdam ya habían logrado lo más difícil.

Pero el ambiente pudo con los de Ten Hag. Y pasada la media hora, Akpom igualó la contienda. El atacante del PAOK Salónica hizo estallar de júbilo a su afición al rematar desde el punto de penalti un pase atrás, desde la línea de fondo, de Giannoulis.

El gol, que coincidió con la lesión de un Dolberg que tuvo que dejar su puesto en la punta de ataque del cuadro neerlandés al incombustible Huntelaar, hizo mella en el Ajax, que antes del descanso vio cómo los locales le daban la vuelta al marcador. Matos cabeceaba una falta botada por Bisewar ante un Onana que no hizo más que ver cómo entraba el balón.

Tras el asueto, el Ajax se puso el mono de trabajo y antes de la hora de partido logró el empate. El 'cazador' Huntelaar estuvo atento para mandar al fondo de la red el rechace de un defensor del cuadro heleno tras una larga jugada de ataque holandesa.

En los últimos minutos, el Ajax pudo incluso llevarse la victoria. Paschalakis lo evitó tras un buen disparo de Huntelaar Van de Beek no encontró puerta en un disparo que hubiera significado la victoria neerlandesa. Pequeña ventaja para la vuelta tras un partido de máxima exigencia.