El 1x1 del Real Madrid ante el Manchester City

Courtois salvó al Madrid en el inicio y Vinicius se dejó de tonterías para marcar las diferencias con Benzema y Rodrygo poco inspirados

Camavinga aprovechó el regalo de tener delante a Bernardo Siiva para imponer su potencia, mientras que Carvajal ofreció su versión más completa

Real Madrid - Manchester City | El gol de Vinicius

Vinicius abrió el marcador ante el Manchester City / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid cerró el partido de ida de la semifinal de la Champions League ante el Manchester City con un empate (1-1) que deja la eliminatoria abierta para la vuelta del próximo miércoles en el Etihad.

El cuadro inglés se hizo con el balón ante un rival replegado, que esperaba su oportunidad a la contra. Vinicius fue el matador blanco. Primero, cuando le robó un balón a Rodri y su pase de gol a Benzema fue interceptado por Rúben Dias y, a la segunda, no perdonó con un trallazo.

El Madrid no tuvo reparos en actuar con dureza ante la permisividad del colegiado. Carvajal y Rüdiger camparon a sus anchas, mientras que Kroos finalmente vio la tarjeta por una patada brutal a Gündogan.

En la segunda parte, los madridistas mejoraron y, pese a sufrir el empate en una acción aislada de De Bruyne, acabaron embotellando al City con Tchouaméni y Camavinga pisando el acelerador.

8

Thibaut Courtois, Portero

Rutinario

Siguió con su dinámica habitual de salvar al Real Madrid. En el primer tiempo tuvo cuatro grandes intervenciones ante los disparos de De Bruyne, Rodri y dos remates de Haaland. En la segunda, sacó una mano potente a un trallazo de De Bruyne, pero no pudo hacer nada ante el segundo latigazo del belga.

8

Carvajal, Defensa

Guerrillero

Se fajó con Grealish y evitó que el habilidoso extremo lo superara en el uno contra uno. Cerró con acierto y, como es habitual, supo competir en los grandes envites. Dio mucha energía por el carril diestro.

6

David Alaba, Defensa

Concentrado

Dejó la marca de Haaland para Rüdiger y él se dedicó a salir a las ayudas, además de bloquear los intentos del City. Sacó de forma providencial un tiro de Haaland y estuvo en todo momento muy atento.

7

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Obsequiado

Pep Guardiola le hizo el favor de la noche situándole en su lado a Bernardo Silva. La lentitud e inoperancia del portugués le permitió estar cómodo de lateral. En el gol del Madrid arrancó con potencia dejando en ridículo a Bernardo en su persecución.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Ahogado

El centro del campo del Manchester City le superó y se dedicó a correr de un lado a otro sin casi participar en el juego. Tuvo que emplearse y propinó una patada merecedora de roja a Gündogan al borde del descanso que quedó en amarilla. Fue sustituido totalmente asfixiado.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Posicional

No pudo desplegarse como es habitual para centrarse en funciones de contención. Era el centrocampista que tenía más piernas para tirar un cable a los veteranos Kroos y Modric. Probó un disparo lejano que se marchó por encima del larguero.

6

Luka Modric, Centrocampista

Detallista

Dejó constancia de su talento, aunque fuera a cuentagotas. De los pocos del Madrid capaz de crear juego y, sobre todo, destacó por tener fuelle a sus 37 años para aguantar el ritmo del partido hasta el minuto 87.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Tapado

Se acabó su racha goleadora y tuvo problemas para superar a Akanji. Le puso ganas y mostró movilidad, pero no fue el futbolista amenazador de otras veces. Le faltó punch.

4

Karim Benzema, Delantero

Apagado

Jugó con una marcha menos de la necesaria para un partido de tanta exigencia. Llegó tarde en las aproximaciones del Madrid en el área y no fue capaz de desbordar. Tampoco estuvo fino en sus pocas ocasiones y falló un cabezazo muy claro.

8

Vinicius Jr., Delantero

Serio

Se dejó de tonterías y evidenció que dejando de lado provocaciones también puede marcar las diferencias. Robó a Rodri un balón de gol que cortó Rúben Dias in extremis y marcó un golazo con un gran disparo desde fuera del área. Walker lo aguantó bastante bien, si bien demostró que está a un nivel extraordinario.

5

Nacho, Defensa

Complemento

Salió para que Camavinga pudiera descolgarse más al ataque cuando los ingleses ya no inquietaban. En ataque ofreció limitaciones.