Revolución de plantilla en el Celta

El 35% de los futbolistas que cerraron la anterior temporada no continuarán en Balaídos

Las bajas seguirán aumentando y la dirección deportiva celeste necesita aligerar y afinar en las incorporaciones

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo no ha hecho más que acumular bajas desde que finalizó la anterior campaña. El 35% de los jugadores que terminaron el curso ya no están en Balaídos y algunos de los que no han confirmado su adiós tampoco continuarán de cara a la temporada 2022-2023.

Es por este motivo que existe cierta incertidumbre en el entorno del club debido al número de bajas acumuladas hasta la fecha. Si bien es cierto que aún hay tiempo para preparar el inicio de liga, también lo es que la dirección deportiva necesita apresurarse en sumar caras nuevas para el equipo para empezar la pretemporada con garantías.

Nolito (no renovado), además de Matías Dituro, Murillo y Galhardo (finalizan cesión) no seguirán. Santi Mina tampoco volverá a jugar en Balaídos debido a su condena judicial. Araujo ha sido recientemente vendido al América de México y Fontán jugará cedido en la Eredivisie.

También existen los casos de Orbelín Pineda o Denis Suárez, a quienes el club les busca una salida. La entidad gallega tampoco descarta realizar alguna venta más para hacer caja. Una de ellas podría ser la de Renato Tapia. Por tanto, el Celta podría llegar a perder a la mitad de sus futbolistas a pocos días para que se abra el mercado de verano.

Sin contar los jugadores que vuelven a Vigo tras sus respectivas cesiones, el único fichaje realizado por parte del club ha sido Williot Swedberg, centrocampista sueco que llega procedente del Hammarby IF.