Williot Swedberg, primer fichaje de Luis Campos con el Celta

El joven de 18 años llega a Balaídos tras destacar en la liga sueca y hay muchas expectativas puestas sobre él

El portugués firma a 'su' primer jugador como asesor externo del club vigués con un contrato por cuatro temporadas

El Celta 'roba' al Barça la joven perla sueca | EFE

El Celta 'roba' al Barça la joven perla sueca | EFE / El Celta 'roba' al Barça la joven perla sueca | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Williot Swedberg será oficializado como nuevo jugador del Celta de Vigo en las próximas horas. El joven de 18 años, pretendido en su momento por Barça o PSG, da el salto a La Liga de la mano del club gallego como una clara apuesta de futuro por parte de la entidad gallega.

En Suecia dan por hecha la operación, y según 'SportExpressen', el futbolista llega a Balaídos procedente del Hammarby IF a cambio de 4'7 millones de euros y firmará un contrato por cuatro temporadas. De hecho, el jugador ya está en Vigo y el club no debería tardar demasiado en oficializar la incorporación.

El nuevo fichaje del Celta es un jugador de perfil atacante muy polivalente. Pese a ser un centrocampista con llegada al área, también tiene la capacidad de jugar en zona de tres cuartos -en la mediapunta o escorado a las bandas- e incluso su buen físico le permite desenvolverse en punta.

Tras 41 partidos disputados y siete goles anotados en los últimos dos cursos en la liga sueca con el Hammarby IF, Luis Campos ha confiado en las capacidades del futbolista, a quien le ve como una apuesta de futuro con mucho potencial y proyección por delante.