El Celta se plantea vender a Tapia

Su discreto curso en Balaídos ha abierto la puerta de salida al mediocentro

El club gallego vería con buenos ojos un traspaso siempre y cuando se trate de una cifra razonable

Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo

Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Renato Tapia podría abandonar el Celta a lo largo del próximo mercado de fichajes. Tras una primera temporada en Vigo en la que mostró un gran rendimiento, la versión mostrada por el peruano en su segundo curso ha dejado más dudas, hasta tal punto que el club ser plantea una venta por el jugador.

El bajón de rendimiento se ha visto claramente en la disminución de los minutos sobre el terreno de juego, la cual se ha visto reducida a la mitad. Tras sumar más de 2700 en su curso de estreno, en la campaña que ya ha finalizado apenas ha acumulado poco más de 1400. El buen nivel de Fran Beltrán en la medular también ha contribuido a ello.

El Celta necesita vender en el próximo mercado de fichajes para poder incorporar nuevos futbolistas de cara al próximo curso. El club vigués no dará facilidades a la hora de negociar una posible venda por Tapia, pero sí que escuchará ofertas por él.

Según apunta el portal 'Fichajes.net', la entidad gallega pediría una cifra que rondaría entre los siete y los diez millones de euros. El peruano termina contrato en junio de 2024, pero lo más probable es que se le busque una salida antes de terminar su vinculación con el Celta. Tampoco se descarta una cesión con opción de compra.