Renato Tapia, a un paso del Olympique de Lyon

Celta de Vigo y Olympique Lyon han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del internacional peruano Renato Tapia

Tapia aterrizó en Vigo a coste cero y su rendimiento motivó que numerosos equipos presentaran una oferta por él, todas rechazadas por la entidad que preside Carlos Mouriño.

Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo

Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo

EFE

Celta de Vigo y Olympique Lyon han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del internacional peruano Renato Tapia al conjunto francés, informaron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

El futbolista, al que le restaba un año de contrato con la entidad gallega, llegó a Balaídos en el verano de 2020 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres, quien llevaba varios años siguiendo al jugador en el fútbol neerlandés.

Tapia aterrizó en Vigo a coste cero tras finalizar su contrato con el Feyenoord, y su espectacular rendimiento en su primera campaña en Vigo motivó que numerosos equipos presentaran oferta por él, todas rechazadas por la entidad que preside Carlos Mouriño.

Esa temporada, Tapia fue el tercer futbolista más utilizado en el Celta con 2710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2870 minutos) y Denis Suárez (2863).

No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción del joven Fran Beltrán.

La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1402 minutos), uno más que en esta última pese a que en el último tramo del campeonato fue el comodín de Carlos Carvalhal para reemplazar a la pareja de centrales titulares.