Jesús Gómez, clasificado para la final de los 1.500

Jesús Gómez proclamándose Campeón de España de los 1.500 metros

Jesús Gómez proclamándose Campeón de España de los 1.500 metros / EFE

EFE

Jesús Gómez ha defendido su condición de Campeón de España al clasificarse para la final de 1.500 metros de los Europeos en sala, en tanto que el leonés Saúl Ordóñez ha abandonado en el último giro y el gallego Adrián Ben se ha quedado a las puertas.

El sistema de selección era más riguroso de lo habitual en un 1.500: sólo los dos primeros clasificados de cada una de las tres series pasaba directamente a la final, y tres más por tiempos.

Ordóñez obtuvo un bronce en los últimos Mundiales bajo techo pero, curiosamente, nunca había competido en los Europeos. 

El noruego Jakob Ingebrigtsen, que se enfrenta a cuatro carreras en tres días, salió tirando con Ordóñez a su espalda, y cada vez que el español intentaba rebasarlo, apretaba lo justo para impedírselo. 

Todo parecía estar bajo control para el leonés, que continuaba segundo a 100 metros del final, pero antes de la última curva se paró, aparentemente lesionado.

El burgalés, Jesús Gómez, nuevo campeón de España, fue el último en competir. Con la tercera marca de los nueve con un 3:40.24 llevó una carrera sin complicaciones. Se abrió a la calle tres para tomar la cabeza al cumplirse los 500 metros y en el último giro sólo dejó que le rebasara el defensor del título, el polaco Marcin Lewandowski

La final masculina de 1.500 metros se disputará el domingo a las 21:00, hora peninsular española.