Zlatan Ibrahimovic, operado con éxito de la rodilla

El futbolista fue sometido a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda tras la lesión de final de temporada

Tras operarse, Ibrahimovic no podrá incorporarse al equipo hasta mediados de agosto

ibra
Zlatan Ibrahimovic | AFP

Ibrahimovic, jugador del Milan y estrella de la selección sueca, renunció a la Eurocopa para asegurar su recuperación de cara a la próxima temporada. El futbolista sufrió un traumatismo de esguince en la rodilla, y apostó por afianzar su rendimiento en el club.

Comenzó con un tratamiento de recuperación conservador. Pero tal y como avanzaba la Gazzetta dello Sport, tras seis semanas de proceso el futbolista seguía sin sentir una evolución positiva. Y los médicos estimaron que la única solución era pasar por quirófano.

El Milan ha anunciado hoy que ya han operado a Ibra:  "Zlatan Ibrahimović se sometió a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda en el Hospital Internacional UPMC Salvator Mundi de Roma. La operación de limpieza articular se realizó con éxito. Zlatan está bien e inmediatamente comenzará el proceso de rehabilitación ", apuntaron.

Sin embargo, los tiempos serán largos después de haberse sometido a la cirugía. Zlatan no podrá correr hasta dentro de cuatro meses, y no podrá jugar a fútbol hasta dentro de ocho. Por lo tanto, el Milan deberá afrontar el inicio de la temporada sin uno de sus futbolistas más importantes. Teniendo en cuenta que el futbolista inicie la recuperación la próxima semana no podría reincorporarse al equipo hasta mediados de mes de agosto, cuando ya habría iniciado la Serie A.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil