Ibrahimovic: "Hay muchos reyes, pero Dios solo hay uno y soy yo"

El sueco, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, ha sido él, pero con un toque más personal

Ibra ha hablado del Milan, su ausencia en la Eurocopa, su carácter dentro y fuera del campo, Donarumma, Mourinho y mucho más

La brutal asistencia de Ibrahimovic al más puro estilo karateka ¡Qué calidad!

La brutal asistencia de Ibrahimovic al más puro estilo karateka ¡Qué calidad! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Siempre controvertido por allá donde va, Ibrahimovic no se cansa de ser Ibrahimovic y, siempre que habla, deja frases que le definen, sobre todo sobre el campo. Su seguridad fuera del campo es la que transmite dentro de él. A sus 39 años, su temporada ha dado para una película. Del ascenso de un Milan que, hasta enero, parecía que sería campeón, a su regreso a la selección y las lesiones, sin duda, lo peor del curso.

Puede parecer que no ve lo que pasa a su alrededor y tan solo consigue verse el ombligo, pero no es así. En una entrevista concedida a 'La Gazzeta dello Sport", ha hablado de todo lo que lo rodea y, dejando frases para el recuerdo, también ha tirado de cordura para explicar como se siente.

"Hay muchos reyes, pero Dios solo hay uno y soy yo", frase que podría definir su egoísmo. Concretamente, al ser preguntado por ello, tras esta declaración ha afirmado: "Me gusta ser egoísta. Hay muchos reyes, pero Dios solo hay uno y soy yo. Pero sin mis compañeros no voy a ningún lado, eso lo sé".

Su lado más personal

Es un 'bad boy' de manual, pero sabe que la perfección no existe: "A veces se necesita algo de autodefensa. No comparto mi vida privada con los demás. Me hace sonreír quien se cree que es perfecto... Lo perfecto no existe y cuando el se cree perfecto lo entiende, no sabes que golpe se lleva..."

"Me enfado cada día. No está mal, es una forma de demostrar cuando te importa lo que haces", ha añadido.

El fútbol o él

Al ser preguntado por si le ha dado él más al fútbol o el fútbol a él, responde: "El fútbol me ha permitido viajar, conocer gente y diferentes culturas. Me dio la vida que tengo. ¿Qué le he dado yo? El delantero más completo del mundo".

Comprometido con el Milan y la selección

Era un aliciente ver a Ibrahimovic de regreso a la selección disputando la Eurocopa de este verano. Su rendimiento, pese a las lesiones, sigue siendo de jugador diferencial, pero le molesta perderse tantos partidos. Quiere ayudar: "Me decepciona más haberme perdido tantos partidos con el Milan. Me hubiera gustado ayudar más ya que normalmente juego 50 partidos al año. Obviamente, también me da pena no ir con Suecia, pero volver cuando no estoy al 100%... Prefiero quedarme fuera y animar"

Aunque es consciente de la edad que tiene, su hambre de intentar ser siempre el mejor, le puede: "Debería ser más realista, pero no puedo. Siempre voy al máximo".

La temporada del Milan y la suya, en líneas generales, ha sido buena, pero hay una cosa que le ha fastidiado por encima del resto: "Las lesiones, pero desde que volví han sido 18 meses fantásticos. El Milán y su afición merecían la Champions. Quería ganar el Scudetto y estábamos ahí..."

Se ve con posibilidades el curso que viene, cuando cumplirá 40 años: "La Atalanta y el Milan me parecen los clubes más sólidos. Luego, veremos que pasa. Será un campeonato difícil pero intentaré volver a ganar y mis compañeros conmigo".

Donnarumma

El joven portero del Milan está siendo relacionado con el Barcelona, pero para el delantero, no tiene que moverse: "¿Cuánto vale Donnarumma? Creció en Milán, podría ser portero del equipo durante 20 años. Bueno, 20 quizá no porque no es Ibra... Pero es el mejor del mundo. Podría haber sido como Maldini. ¿Cuánto vale Maldini? No hay medida. No sé si Gigio se va o no, pero se necesitan dos para bailar un tango. Le diría que se quede en Milán hasta que se retire".

Baile de entrenadores

Muchas caras nuevas en los grandes banquillos la temporada que viene. Ibra ha hecho un repaso de lo que puede ser cada uno.

De Mourinho y la Roma, próximos rivales, ha afirmado que: "Es un gran desafío. Le pasará como a mí, llega a un club que no es favorito y no está acostumbrado. Por esa razón será bonito. Luego, Mou es un personaje, todo lo que dice da la vuelta al mundo. Para la Serie A es una buena señal"

Allegri y los jardines del sueco: "Quizás hubiera sido mejor tener alguna experiencia en el extranjero, pero no todos son como Zlatan, que coge sus cosas y se mete en el jardín de los demás".

De Ancelotti y el Madrid ha comentado que: "En Madrid tiene otro gran reto para él"

La Superliga

Le sorprende que no se haya hablado de los jugadores, pero entiende que la economía ha marcado su creación: "No estoy bien informado, pero me imagino lo que empujó a actuar a esos clubes: sufren económicamente y quieren recuperarse. Es extraño que en Inglaterra se haya convertido en algo entre aficionados y clubes y nadie haya dicho nada de los jugadores, que son los protagonistas del espectáculo