Zalewski, la nueva apuesta de Mourinho

Nicola Zalewski encadena 11 partidos como titular tras ser reconvertido de extremo a carrilero

El joven futbolista fue protagonista con una arrancada desde el centro del campo en el paso duelo frente al Leicester

La nueva apuesta de Mourinho

La nueva apuesta de Mourinho

SPORT.es

SPORT.es

Hay una nueva joven promesa que está atrayendo toda las miradas en la capital italiana. Nacido a inicios del siglo XXI, Nicola Zalewski (23/01/2002) se ha convertido en la principal apuesta de José Mourinho esta temporada después de encadenar once partidos como titular con la escuadra romana.

El joven futbolista de Tivoli debutó la pasada temporada a las ordenes de Paulo Fonseca, cuando tan solo tenía 19 años y 3 meses. Sin embargo, ha sido el técnico portugués quien ha apostado finalmente por el internacional polaco que ha crecido y nacido en Italia.

El último invento de 'Mou'

Zalewski debutó con 'The Special One' el pasado 28 de febrero frente al Spezia. Desde entonces y con el dorsal '59' a la espalda, encadena 11 partidos saliendo como titular: ocho partidos de la Serie A y tres de la Conference League. Pero no son solo los minutos los que destacan en su historia, también su reconversión a una nueva posición desconocida para él.

El internacional polaco se formó como extremo durante su paso por las categorías inferiores. Sin embargo, donde ha acabado de explotar y donde ha conseguido la confianza de Mourinho es en la posición de carrilero. 'Il bambino', así es como le llama 'Mou', es diestro pero se ha hecho con el carrilero zurdo tras la lesión de Spinazzola y el bajo rendimiento de Viña, El Shaarawy o Maitland-Niles.

"Estoy cumpliendo decentemente en un rol en el que nunca había jugado. A veces cometo errores en defensa, pero mis compañeros me ayudan mucho. 

Me alegra ser entrenador por uno de los técnicos más exitosos de la historia. Le agradezco la fe que me está ofreciendo. 

Una apuesta real

Y parece que está cumpliendo con lo que se le demanda desde el vestuario. Y es que el polaco protagonizó una gran acción individual en el primer gol de la Roma frente al Leicester en la ida de las semifinales de la Conference League. Arrancó desde el medio campo, dejó atrás a dos rivales y filtró una gran asistencia a Lorenzo Pellegrini para que este abriera el marcador en Inglaterra.

Y es que Zalewski parece comenzar a convertirse en una realidad para los aficionados romanos. Es más, tan importante se ha convertido dentro del club italiano que la propia Roma le ha renovado hasta 2025. No solo desde la capital italiana apuestan por él, también desde Polonia.

Nicola Zalewski nació, creció y vivió siempre en Italia pero es internacional con Polonia. "

, pero, por respeto a mi familia, siempre escogí Polonia. 

 confesó el futbolista, a quien Zbigniew Boniek, ex de la Roma y presidente de la Federación polaca, le fichó cuando tan solo tenia 15 años.

Desde entonces, el extremo reconvertido en carrilero ha pasado por todas las divisiones inferiores de la Selección polaca hasta que el pasado 5 de septiembre de 2021 logró debutar con el combinado nacional absoluto en un partido frente a San Marino. Jugó la media hora final y asistió a Buksa en el último tanto.