El Leicester, escollo europeo de la Roma de Mourinho

El cuadro italiano visita el campo del conjunto inglés en las semifinales de la Conference League

Por el otro lado del cuadro, Feyenoord-Marsella se enfrentan en la tercera competición de la UEFA

Tammy Abraham suma esta temporada 23 goles con la Roma de José Mourinho

Tammy Abraham suma esta temporada 23 goles con la Roma de José Mourinho / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El dominio de la nueva competición de la UEFA, la Conference League, ha quedado al alcance de cuatro aspirantes: el Leicester, la Roma, el Feyenoord y el Marsella, de reputación notable que dan lustre al tramo final del evento. 

El Leicester de Brendan Rodgers recibe a la Roma de José Mourinho. El representante inglés es el que menos experiencia internacional acumula. Campeón de la Copa de Inglaterra el pasado año tiene su mejor registro en los cuartos de final de la Champions 2016-17, al año siguiente del mayor éxito de su historia, la Premier, de donde fue eliminado por el Atlético.

Será el reencuentro entre Mourinho y Rodgers. Trabajaron juntos en el Chelsea, cuando el portugués era el responsable y el inglés formaba parte de la academia de la entidad londinense. Más adelante coincidieron como adversarios, en distintos equipos.

La Roma tiene mayor experiencia continental a pesar de que solo tiene en sus vitrinas la Copa de Ferias de la temporada 1961. Fue subcampeón en la Copa de Europa de 1984 y de la Copa de la UEFA en 1991. El curso pasado llegó hasta semis de la Europa League. Por el otro lado del cuadro, el Feyenoord y el Marsella, dos clubes que en su día brillaron en Europa.

Alineaciones probables

Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Fofana, Evans, Castagne; Maddison, Tielemans, Dewsbury-Hall; Albrighton, Iheanacho y Barnes.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Mkhitaryan, Cristante, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo y Abraham.

Feyenoord: Marciano; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Toornstra, Aursnes, Orkun Kökçü; Nelson, Dessers y Sinisterra.

Marsella: Marsella : Mandanda; Lirola, Saliba, Caleta-Car, Peres; Guendouzi, Rongier, Gueye; Harit, Bakambu y Payet