La Roma de Mourinho rasca un valioso empate en Leicester

El conjunto italiano empató 1-1 en Inglaterra con goles de Pellegrini y Mancini en propia puerta

La eliminatoria de semifinales de la Conference League llegará abierta al partido de vuelta en Italia

Resumen, goles y highlights del Leicester 1 - 1 Roma de la ida de la semifinal de la Conference League

Resumen, goles y highlights del Leicester 1 - 1 Roma de la ida de la semifinal de la Conference League / TELEFÓNICA

X. Serrano

José Mourinho y su Roma lograron un valioso empate a domicilio en la ida de las semifinales de la Conference League (1-1). El equipo italiano estrenó pronto el marcador en una rápida transición culminada por Pellegrini, pero cedió la iniciativa a un Leicester que a base de insistencia igualó el duelo con un gol en propia de Mancini. Con todo, el técnico luso logró su objetivo de llevar la eliminatoria a Italia con todo por decidirse.

Leicester-Roma

Conference League

1
1
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Pereira, Fofana, Evans, Castagne (Justin, 21'); Maddison, Tielemans, Dewsbury-Hall; Albrighton (Barnes, 62'), Vardy (Iheanacho, 62') y Lookman (Ayoze Pérez, 83').
Roma
Rui Patricio; Ibáñez, Smalling, Mancini; Karsdorp, Mkhitaryan (Veretout, 57'), Cristante, Pellegrini (Afena-Gyan, 85'), Zalewski (Viña, 85'); Zaniolo (Oliveira, 69') y Abraham.

La Roma se adelantó a las primeras de cambio. Zalewski recibió un cambio de orientación en el costado izquierdo y, con campo para correr, tiró millas antes de filtrar un pase preciso para la incorporación de Pellegrini. El italiano se coló entre los centrales para batir a Schmeichel de primeras, con un tiro seco y raso.

Al Leicester le costó asimilar el golpe, pero dio un paso al frente superada la media hora de encuentro. Hizo recular a la Roma, pero no pudo conectar dentro del área con Vardy, superado en número por los tres centrales 'giallorossi'. Algo precipitado en la definición, el cuadro inglés insistió en el tiro desde la frontal del área. Lookman y Maddison probaron suerte por partida doble, pero sin poner en excesivos apuros a Rui Patricio.

Los 'foxes' redoblaron su apuesta ofensiva tras el paso por vestuarios. Lookman, irrumpiendo por sorpresa en el punto de castigo, cabeceó fuera y llegó tarde por un instante a un centro franco. Pero a la tercera fue la vencida. Barnes irrumpió por banda izquierda y puso un centro tenso al área chica que, esta vez sí, la presión de Lookman forzó el gol en propia de Mancini al intentar evitar su remate.

La Roma, que perdió a Mkhitaryan por problemas físicos, no levantaba cabeza. Las sucesivas acometidas del Leicester no encontraron premio por muy poco. Iheanacho, incorporado en sustitución del desaparecido Vardy, cabeceó a las nubes en boca de gol y, a renglón seguido, rozó el palo de un zurriagazo desde la frontal del área.

El equipo de Mourinho pudo llevarse el permio gordo en una acción aislada. Abraham bajó un pelotazo y, tirando de físico y agilidad entre tres rivales, cedió para la llegada de Oliveira. El tiro del luso, potente pero sin apenas ángulo, lo desvió Schmeichel a córner. No hubo tiempo para más y todo se decidirá en el partido de vuelta en Roma.