Semifinales de la Conference League: Mourinho y Rodgers sueñan con una final europea

Leicester-Roma y Feyenoord-Marsella son los partidos de semifinales que se disputan hoy a las 21.00

Mourinho volverá a Inglaterra de la mano de Tammy Abraham, el gran nombre de la competición

Roma y Leicester buscarán un hueco en la final de Tirana | Twitter @europacnfleague

Roma y Leicester buscarán un hueco en la final de Tirana | Twitter @europacnfleague / Roma y Leicester buscarán un hueco en la final de Tirana | Twitter @europacnfleague

SPORT.es

SPORT.es

La final de la tercera competición continental, la Conference League, está a la vuelta de la esquina. A la par que en la Europa League, en la jornada de hoy se disputarán los dos partidos de la ronda de semifinales que enfrentarán a Leicester y Roma (21.00) y a Feyenoord y Olympique de Marsella (21.00). Todos quieren ganarse un billete a la final del 25 de mayo en Tirana, en la que el campeón se ganará también una plaza para la próxima Europa League.

Leicester-Roma

Mourinho y Brendan Rodgers quieren jugar una final. Roma y Leicester son dos equipos acostumbrados a cotas más altas en el fútbol europeo, por lo que se les quedará pequeño el escenario, aunque el espectáculo esté asegurado. Tammy Abraham regresará a Inglaterra convertido en un 'killer' despiadado, mientras que los 'Foxes' querrán maquillar su mala temporada con una actuación a la altura del reto.

El conjunto romanista buscará romper con la maldición de no haber ganado nunca un partido fuera de casa en semifinales de cualquier competición UEFA. Por su parte, el Leicester sólo ha perdido un partido en casa en competiciones europeas desde 1998, con 10 victorias en 16 partidos.

El equipo inglés superó con dificultades al PSV (1-2 en el global) en la ronda de cuartos, mientras que los italianos acabaron con el siempre incómodo Bodo Glimt con un 2-5 en el global.

Onces probables:

Leicester: Schmeichel; Ricardo Pereira, Fofana, Evans, Castagne; Maddison, Tielemans, Dewsbury-Hall; Albrighton, Iheanacho y Barnes.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Mkhitaryan, Cristante, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo y Abraham.

Feyenoord-Marsella

Feyenoord y Marsella son dos gigantes 'dormidos' en Europa. El conjunto neerlandés, que ha vivido los últimos años a la sombra del Ajax en la lucha por la Eredivisie, tiene la oportunidad de ganar su primer título continental después de más de cuatro décadas. Su último trofeo en Europa fue la Copa de la UEFA de la 73/74. El equipo francés ha visto cómo con la llegada de Jorge Sampaoli volvía a creer en tocar metal, después de unos años duros con mucha irregularidad y constantes problemas de violencia con la afición.

El representante galo cayó a la Conference League después de quedar tercero en su grupo de Europa League, y eliminó a Qarabag, Basilea y PAOK hasta plantarse en semis. Payet quiere regalarle un trofeo al Vélodrome. El conjunto neerlandés eliminó a Partizan y Slavia de Praga antes de llegar a esta ronda.

Onces probables:

Feyenoord: Marciano; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Toornstra, Aursnes, Orkun Kökçü; Nelson, Dessers y Sinisterra.

Marsella: Mandanda; Lirola, Saliba, Caleta-Car, Peres; Guendouzi, Rongier, Gueye; Harit, Bakambu y Payet