Un hat-trick de Dybala devuelve la sonrisa a la Juventus

Dybala fue clave en el triunfo sobre el Benevento

Dybala fue clave en el triunfo sobre el Benevento / AFP

Roger Payró

Tras la debacle en la ida de los cuartos de final de la Champions, la Juventus vuelve a sonreír gracias a un trabajado triunfo sobre el Benevento (2-4), donde Paulo Dybala tuvo un papel estelar al anotar un hat-trick y acercó así un poco más a los de Allegri al título.

111019

Serie A

2
4
Alineaciones
Benevento
Puggioni; Sagna, Tosca, Djimsiti, Venuti; Sandro (Del Pinto, 81'), Viola, Djuricic, Guilherme, Brignola (Cataldi, 63'); Diabaté (Iemmello, 68').
Juventus
Szczesny; Lichtsteiner, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Marchisio (Higuaín, 63'), Pjanic, Matuidi; Dybala, Cuadrado (Costa, 59'), Mandzukic (Khedira, 78').

Corría el minuto 16 cuando abrió la lata el jugador argentino con un disparo colocado desde la línea de la frontal. Parecía que la Juve no tendría problemas para asegurar la victoria pero el Benevento empezó a apretar tras el 0-1 y logró el empate ocho minutos después gracias a Diabate, que recogió un centro-chut de Guilherme.

El VAR entraría en acción justo al filo del descanso. Un derribo de Djimsiti sobre Pjanic fue castigado con penalti tras la consulta al videoarbitraje y Dybala no falló desde los once metros.

No empezó bien la segunda mitad para la Vecchia Signora ya que en el minuto 50 empató de nuevo Diabate, de cabeza a la salida de un córner. Le costó al equipo de Allegri volver a ponerse por delante en el marcador pero lo consiguió en el minuto 74 gracias a otro penalti. Viola cometió penalti sobre Mandzukic y Dybala volvió a anotar para conseguir así su tercer tanto.

Este último gol dejó tocados a los locales y la Juve sentenció el encuentro en el 84 con un auténtico golazo de Douglas Costa. El brasileño se fue de dos contrarios desde el extremo izquierdo y culminó la jugada con un trallazo potente con rosca desde la frontal del área. A falta de siete jornadas para el final, los bianconero son líderes con 81 puntos, siete más que el Nápoles que aún tiene que jugar esta jornada frente al Chievo.