Ultimatum para la Juve

Los ‘bianconeri’ están obligados a ganar al Crotone, colista, para no despedirse del título

Ante la peor defensa de la Serie A, Andrea Pirlo sigue sin poder contar con Arthur y Dybala

Cristiano Ronaldo se lamenta tras la derrota de la Juventus ante el Oporto (2-1)

Cristiano Ronaldo se lamenta tras la derrota de la Juventus ante el Oporto (2-1) / Miguel Riopa

X. Serrano

Derrotar al Crotone o despedirse del ‘Scudetto’. A esta disyuntiva se enfrenta la Juventus, que recibe al colista después de una semana difícil. Los ‘bianconeri’ vienen de encajar dos derrotas, la pasada jornada ante el Nápoles y el miércoles contra el Oporto en competición europea. Reveses que frenan el impulso con el que habían arrancado 2021. 

A la ‘Vecchia Signora’ no le queda otra que recuperar su mejor versión para evitar que el Inter incremente su ventaja de ocho puntos en lo alto de la tabla. Para ello deberá mejorar sus prestaciones en ataque. Pirlo reconoció en rueda de prensa que la ausencia de Arthur, aún lesionado, ha lastrado el juego del equipo. Ante la baja del brasileño y del sancionado Rabiot, el joven Fagioli podría contar con minutos.  

También preocupa la aportación goleadora de los acompañantes de Cristiano, que lleva un gol en las últimas cinco jornadas. Tanto Morata como Kulusevski no marcan en Serie A desde el 19 de diciembre. Dybala fue el último socio que marcó en Serie A, el 3 de enero, y este domingo no estará disponible.

“Todavía tiene dolor en la rodilla. En vez de mejorar, las cosas siguen igual. El problema persiste, tendremos que esperar unos días más”, lamentó el Pirlo. La lesión, acontecida el 10 de enero en un choque durante el duelo liguero contra el Sassuolo, debía alejar a la ‘Joya’ entre 15 y 20 días de los terrenos de juego, pero ya lo ha mantenido 40 días ‘KO’. Un jugador que fue elegido como el mejor de la pasada temporada.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Danilo, Demiral, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Ramsey, Bentancur, McKennie; Kulusevski y Ronaldo.

Crotone: Cordaz; Rispoli, Djidji, Golemic, Reca; Molina, Petriccione, Vulic; Messias, Di Carmine y Ounas.