El escándalo vuelve a sacudir el Calcio

"Si asciende el Carpi la Serie A será una mierda"

El dueño de la Lazio fue grabado mientras insinuaba al presidente de la Serie B la conveniencia de que un club pequeño como es el actual líder de la segunda división no ascienda

Carpi

El Carpi es el actual líder de la Serie B y su posible ascenso molesta al presidente de la Lazio / sport

Jordi Blanco

Claudio Lotito, propietaro y presidente de la Lazio fue grabado durante una conversación con Pino Lodice el director deportivo del Ischia (club de la tercera categoría italiana) en que le admitió que había charlado con el presidente de la Serie BAndrea Abodi, haciéndole ver la poca conveniencia de que el Carpi, actual líder de la segunda división italiana, ascienda a la Serie A.

"Si me subes al Carpi, si me traes a la Serie A a clubs que no valen una mierda, en dos o tres años no tendremos ni una lira y la Serie A será una mierda" afirmó Lotito, quien advirtió que "si tenemos al Frosinone y Latina... ¿quien va a querer comprar los derechos de televisión?" en esa charla con Lodice en la que le trasladó lo que habría tratado con el ejecutivo de la Serie B sin saber que estaba siendo grabado.

La conversación, que fue sacada a la luz por el diario La Reppublica, ya ha provocado un auténtico escándalo en la Italia futbolística, donde no se olvida que el Calcio ha estado en la diana desde el caso 'Calciopoli' que provocó el descenso administrativo de la Juventus y que desde hace tres años son varios los clubs, dirigentes y futbolistas investigados por las apuestas.

"Somos el hazmerreir en el extranjero. No existe ninguna clase de respeto por las personas ni las instituciones y el gobierno debería entrar en este asunto para atajarlo" afirmó Claudio Marotta, director general de la Juventus que consideró "muy graves" las palabras de Lotito.

"No presioné a nadie. Solamente expliqué una situación y dejé claro que el sistema está en peligro" se excusó el presidente de la Lazio, consciente de que su figura ha quedado expuesta.

'Lotito, tu fútbol da asco' fue una de las pancartas que el domingo se vio en el estadio Sandro Cabassi de Carpi, donde el líder de la Serie B no pasó del empate frente al Spezia pero mantiene 8 puntos de ventaja sobre el histórico Bologna, tercero y que debería disputar el play-off de ascenso.

El pequeño club de la provincia de Módenarefundado en 2002 y que hasta hace cuatro años jugaba en la cuarta categoría del calcio, apenas congrega en las gradas de su estadio a 3.000 aficionados en cada partido, pero las palabras del dueño de la Lazio ha provocado que se catapulte al primer plano... Y que en paralelo a la ola de simpatía que ha despertado en todo el país sus rivales en la parte alta de la Serie B hayan puesto el aviso.

"Estas declaraciones de Lotito han sido muy desafortunadas porque a partir de ahora pitar al Carpi será peligroso. Han falseado el campeonato" advirtió Nenad Bjeliça, entrenador del Spezia y que también lucha por el ascenso a la Serie A. Pero más allá de la advertencia, lo que provocó la charla de Lotito con el presidente de la Serie B primero y con el director deportivo del Ischia después fue el descurimiento de que la corrupción sigue latente en el fútbol italiano.