Sábado negro para el Nápoles

Duro correctivo a un Nápoles que se estrelló ante los 'giallorossi'

Duro correctivo a un Nápoles que se estrelló ante los 'giallorossi'. / AFP

Nil Baños

Sábado negro para un Nápoles que cayó de manera contundente en San Paolo ante una Roma que supo aprovechar mejor sus ocasiones. Los de Sarri no logran mantener su ventaja en la cabeza de la tabla ante una Juventus que, con un partido menos, se queda a un solo punto.

109105

Serie A

2
4
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho (Milik, 75'), Zielinski (Hamsik, 65'); Callejón, Mertens, Insigne.
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi (El Shaarawy, 88'), Strootman; Cengiz Ünder (Gerson, 72'), Dzeko, Perotti (Pellegrini, 80').

La primera parte empezó con un ritmo trepidante. Tras dos primeras ocasiones, una para cada equipo, los goles empezaron a llegar de manera prácticamente consecutiva. En el minuto 6 Insigne recibió un centro raso de Rui, que ganó perfectamente la línea de fondo, para rematar de primeras con su interior y batir a Alisson haciendo enloquecer a San Paolo. Poco duró la euforia en el feudo napolitano. A la siguiente jugada Nainggolan le puso un pase al espacio, de forma medida, a Cengiz Ünder que queriendo buscar el palo largo, su remate acabó tocando en Rui dibujando un arco por encima de un Reina que nada pudo hacer para evitar el tanto del empate para los 'giallorossi'. Las ocasiones siguieron sucediéndose, pero tras el empate era el Nápoles quien apretaba, obligando a Alisson a realizar grandes intervenciones para salvar a los suyos. Pero cuando más encima estaban los de San Paolo llegó el segundo golpe de una Roma tremendamente eficaz de cara a puerta. Un buen centro de Florenzi lo ganó por alto Dzeko, que le ganó la posición y el salto a Albiol, poniendo el balón lejos del alcance de Reina. Los de Sarri se fueron rehaciendo y volvieron a poner en aprietos en varias ocasiones a un Alisson que repelía el peligro napolitano una y otra vez.

Tras pasar por los vestuarios el conjunto partenopeo siguió intentando empatar el encuentro. Se acercaron mucho pero la Roma iba teniendo sus ocasiones para acabar de sentenciar el choque. Estuvo cerca Strootman con un remate en plancha que no conectó por muy poco. Pero fue Dzeko el que se llevó el premio. El bosnio recortó en la frontal y con la zurda dibujo una magnífica parábola que hizo subir el 1-3. El Nápoles no bajó los brazos y Alisson siguió salvando a los de Di Francesco. Los 'giallrossi' hurgaron más en la herida cuando un mal despeje de Rui le quedó franco a Perotti para rematar a placer y poner el 1-4 en el marcador. Siguieron luchando los napolitanos logrando ajustar algo más el resultado con un último tanto de Mertens ya en el añadido.