Dybala da tres puntos vitales a la Juve

Máxima recompensa para una Juve que le costó sacar el partido adelante

Máxima recompensa para una Juve que le costó sacar el partido adelante. / AFP

Nil Baños

La Juventus se llevó los tres puntos del Stadio Olímpico de Roma con un gol de Dybala en el último suspiro. La 'Joya' se revolvió bien dentro del área y acabó conectando un remate, desde el suelo, que batió a Strakosha haciendo así que los juventinos metan presión en la tabla al Nápoles.

109100

Serie A

0
1
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Ramos Marchi, De Vrij, Radu; Lulic (Murgia, 90'), Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lukaku; Luis Alberto (Anderson, 70'), Immobile (Caicedo, 79').
Juventus
Buffon; Barzagli, Benatia, Rugani; Lichststeiner (Douglas Costa, 57'), Khedira, Pjanic, Matuidi, Asamoah; Dybala (Chiellini, 95'), Mandzukic (Alex Sandro, 72').

La primera parte en el Stadio Olímpico fue de lo más igualada. Los planteamientos defensivos por parte de los dos conjuntos se impusieron a unos ataques que no encontraban la manera de resquebrajar las líneas. La Lazio fue quien más lo intentó, teniendo la más clara a botas de Immobile. El ariete italiano de los locales conectó un buen disparo al que Buffon intervino para mandar el balón a córner haciendo una buena estirada. Pero la Juve fue la que más cerca estuvo de abrir la lata. La llegó a abrir con un remate de cabeza de un Lukaku, en un córner, que se introdujo el balón en su meta pero el colegiado del duelo anuló la jugada por falta previa en el área donde Mandzukic ya venía teniendo sus más y sus menos con los defensores 'laziales'. Sin muchas más llegadas el duelo llegó al descanso con la igualada inicial.

Tras pasar por los vestuarios el bagaje ofensivo fue aún menor. Y es que los porteros pasaron prácticamente desapercibidos en la segunda mitad. El encuentro se desarrolló en un medio del campo en el que ni la Lazio ni la Juventus fueron capaces de adueñarse del balón. Los 'laziale' encontraron algo más de dinamismo con el ingreso de Anderson en el terreno de juego, pero su movilidad fue insuficiente para que las ocasiones pudieran llegar. Cuando todo parecía indicar que los puntos se iban a repartir, en el último suspiro del tiempo añadido, Dybala se revolvió bien dentro del área para mandar, con un zurdazo, el balón a la escuadra y hacer sumar los tres puntos a los de Allegri.