El Milan ofrece su peor cara y pone el liderato en jaque

Los de Stefano Pioli caen sin apenas tener ocasiones y mostrando su peor imagen

El Inter podría acabar en primera posición si gana su compromiso a la Lazio

Ibrahimovic conduce un balón durante el duelo en la Spezia

Ibrahimovic conduce un balón durante el duelo en la Spezia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Derrota a domicilio del AC Mián ante el Spezia (2-0) en un atípico partido esta temporada para los 'rossoneri'. Un rival que parecía no darles mayores dolores de cabeza ha provocado con su juego ver la peor imagen del líder de la Serie A. Los goles de Maggiore, primero, y más tarde Bastoni dejaron tocados a los visitantes que no supieron reaccionar hasta que el tiempo reglamentario se cumplió. Lo cierto es que los de Stefano Pioli no pueden quejarse, hasta el tramo final de la segunda parte no llegaron a la portería defendida por Provedel.

Spezia - Milan

Serie A

2
0
Alineaciones
Spezia:
Provedel, Vignali, Ismajli, Erlic, Bastoni, Nahuel, MAtteo Ricci, Maggiore (Acampora, 83'), Gyasi, Agudelo y Saponara.
AC Milan:
Donnarumma, Dalot, Kjaer (Tomori, 65'), Romagnoli, Theo Hernández, Bennacer (Meite, 64'), Kessie, Saelemaekers (Hauge, 83'), Calhanoglu (Castillejo, 83'), Leao (Mandzukic, 64') e Ibrahimovic.

Y eso que la primera mitad no auguraba la derrota de los visitantes, quienes intentaron imponer su juego y sus condiciones desde el inicio pero el Spezia no puso las cosas fáciles. Los locales mostraron un bloque muy abajo y muy junto, casi formando un cerrojo defensivo imposible de superar. El juego estuvo continuamente parado y el balón parado el juego de estrategia fue lo que marcó los primeros cuarenta y cinco minutos, en los cuales apenas hubo una sola ocasión real de peligro.

En la reanudación el guion del encuentro cambió por completo. Los locales se mostraron más confiados y seguros aprovechando los espacios que los' rossoneri' dejaban en el medio del campo. Esto provocó la sorpresa llegados casi al minuto sesenta. Giulio Maggiore abriría el marcador y complicaría las cosas a un Milán que no sabría reaccionar hasta que el tiempo reglamentario se cumpliera. Sin embargo, antes, Bastoni volvería a golpear a los visitantes poniendo tierra de por medio y dejando el 2 a 0 en un marcador que ya no se modificaría. En el descuento lo buscó casi sin creer el Milán, pero el tiempo y la falta de peligro de sus ocasiones impidieron ver ningún gol más.

Con este resultado, los de Pioli dejan escapar una oportunidad única, tras la derrota de la Juventus de Turín, y ponen en bandeja el liderato a sus vecinos, el Inter de Milán, quienes mañana pueden arrebatarle la primera posición si ganan a la Lazio.