En Directo

En Directo

La mejor manera de preparar el 'clásico' contra el PSG

El Barça no ganó como comodidad en el Camp Nou

El Barça no ganó como comodidad en el Camp Nou / JAVI FERRANDIZ

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça consiguió una manita, la mejor manera para preparar el partido de la Liga de Campeones contra el PSG. Llega la hora de la verdad en Europa y el objetivo es intentar paliar la desventaja del factor campo con una victoria importante contra el cuadro parisino en el Camp Nou. El Barça debe aprovechar el momento en el que llega (7 victorias seguidas en Liga) y las ausencias de Neymar y Di Maria en el partido de ida. Su velocidad eran una amenaza para el Barça, que va justo en el eje de la defensa. Sin su presencia, el escenario que se ha presentado es bueno para el conjunto de Koeman. Y es el momento de dar la cara. Luego ya se verá cómo se presenta la vuelta, quien estará disponible y cómo llegan los dos equipos.

A estas alturas, el Barça respira feliz porque, pese a las muchas bajas, hay confianza en hacer algo grande. Koeman, valiente pero no temerario, hizo una alineación contra el Alavés en función del partido del PSG. Los cambios también fueron motivados por el envite europeo del martes. Se vivió con tranquilidad durante muchos minutos gracias a la poca intensidad del cuadro de Abelardo hasta que llegó el error de Ilaix. La entrada de Pedri acabó siendo decisiva porque dio orden al equipo, que cambió de marcha para sumar tres goles más en la última media hora. Pedri es una maravilla para el Barça y hoy es tan importante como el que más.

Toca mirar adelante, toca PSG, un clásico europeo contra el que el Barça siempre ha salido bien parado. Desde 2010, ha habido tres eliminatorias entre ambos, saldados favorablemente para los azulgranas. Toca el cuarto episodio.