El Inter le endosa un 'set' al Bolonia

El Bolonia pagó los platos rotos de la derrota del Inter ante el Madrid del pasado miércoles

Los 'neroazzurros', que ofrecieron un recital ofensivo, son los máximos goleadores de la Serie A con 15 tantos

Dzeko celebra uno de sus dos tantos ante el Bolonia

Dzeko celebra uno de sus dos tantos ante el Bolonia / EFE

Daniel González

El Inter se impuso con contundencia (6-1) al Bolonia en la cuarta jornada de la Serie A. El conjunto 'neroazzurro' volvió al Giusseppe Meazza tras la derrota ante el Madrid en Champions del pasado miércoles y logró darle una alegría a sus aficionados.

Inter Bolonia 18/09/2021

Serie A

6
1
Alineaciones
Inter de Milán
Handanovic; Skriniar, de Vrij (Ranocchia, 67'), Bastoni (Gagliardini, 74'); Brozovic (Kolarov, 74'), Dumfries, Barella, Vecino, Dimarco; Correa (Dzeko, 29'), Martínez (Alexis, 67').
Bolonia
Skorupski; De Silvestri, Medel, Bonifazi, Hickey (Dijks, 56'); Dominguez (Van Hooijdonk, 69'), Svanberg (Vignato, 57'), Skov Olsen; Soriano, Sansone (Barrow, 56'), Arnautovic.

El partido comenzó con un gran Inter, que no tardó en adelantarse en el marcador. Lautaro Martínez abrió la lata en el 6' aprovechando un gran centro de Dumfries desde la derecha. Los visitantes reaccionaron y tuvieron su mejor ocasión del partido en los minutos posteriores con un tiro de Roberto Soriano, pero una buena parada de Handanovic evitó el empate. La mala noticia para el Inter llegó en el 28', con la lesión de Correa, flamante fichaje veraniego. Dzeko entró al campo en sustitución. El conjunto dirigido por Filippo Inzhagi puso la directa y aumentó las distancias en el marcador después de los goles de Skriniar, rematando un córner enviado por Dimarco, y Barella, aprovechando un rechace de la defensa en el interior del área. El partido se fue al descanso más que sentenciado, con un contundente 3-0.

El Inter no bajó el ritmo y siguió dominando al conjunto boloñés en la reanudación. Matías Vecino hizo el primer gol de la segunda parte en el 54', con una buena definición en el área pequeña. Con el Inter volcado, Edin Dzeko fue el encargado de convertir dos goles más, en el 63' y el 68', para aumentar la cuenta local. El Bolonia consiguió marcar el gol del honor en el 86' con un remate de Theate tras un buen centro lateral.

Con esta victoria, los 'neroazzurros' se afianzan en la zona alta de la Serie A con 10 puntos de 12 posibles. Además, son el equipo más goleador de la liga con 15 goles a favor.