Raiola ya no descarta que De Ligt salga de la Juventus

"No es seguro que se quede en la Juventus", aseguró Raiola

El central ha dejado de ser indiscutible y estuvo en la agenda del Barça

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus / Perform

SPORT.es

SPORT.es

"El momento de De Ligt es difícil de entender", decía hace unos días 'La Gazzetta dello Sport'. El titular subraya el momento inesperado con el central holandés, que ha dejado de ser indiscutible en la Juventus.

Una situación que parece incomodar al propio futbolista, sobre todo tras escuchar las palabras de su representante Mino Raiola. El agente ha sido tajante cuando ha dicho que no está asegurado su continuidad a partir de junio.

En una entrevista con la 'Cadena Rai', que recoge en portada 'Tuttosport', dijo: "Matthijs de Ligt es uno de los mejores centrales de Europa. Puede dejar la Juventus al final de temporada. El mercado a veces funciona así".

Raiola fue más allá cuando explicó la situación de Romagnoli, ahora en el Milan, pero en la agenda de Juventus. "De Ligt tiene contrato, mientras que el Romagnoli termina el año que viene. Creo que podrían jugar juntos el año que viene en la Juventus, pero no es seguro que De Ligt se quede".

Las declaraciones de Raiola no contribuyen a que De Ligt encuentre la estabilidad en la Juventus, un club que hizo una apuesta fortísima por el central. Hasta el punto de convertirse en el segundo jugador mejor pagado del equipo, solo superado por Cristiano, cuando fichó.

De Ligt contaba con otra propuesta del Barcelona, que quería juntar al central y a De Jong, las dos estrellas de un Ajax que maravilló a Europa. De Jong escogió el Barça por delante del PSG, pero De Ligt prefirió la propuesta de la Juventus, que le aseguraba partir como titular y una ficha más alta.

Desde entonces De Ligt ha logrado ser habitualmente una pieza importante para el equipo, pero también pasando por momentos complicados. En sus primeros meses acusó la falta de adaptación y esta temporada también ha empezado algo irregular. Si finalmente el próximo verano piensa en irse habrá que ver qué posición coge el Barça con él.