Polémica con el escudo del Spezia

Los aficionados al Spezia, molestos con el 'rebranding' del escudo, piden a través de Change.org la rectificación del escudo

Además, el conjunto de Liguria estrenará emblema en la segunda división italiana

Nuevo escudo para el Spezia Calcio

Nuevo escudo para el Spezia Calcio / Spezia Calcio

SPORT.es

SPORT.es

La revolución después de haber bajado a la Serie B no solo pasa por la plantilla, sino que el Spezia Calcio también ha optado por rediseñar el escudo del club. La opinión de los aficionados al equipo de Liguria no se han hecho esperar y han inundado las redes sociales criticando el nuevo diseño.

Según apuntan desde Italia, se reportan mensajes como "Horrible", "parece un símbolo neonazi" u "ofende la historia de nuestra ciudad". El 'rebranding' de los clubes de fútbol ya es algo habitual en la actualidad, algunos cambios no han terminado de manera fructífera como por ejemplo el del Atlético de Madrid. Hace pocos días, se decidió aprobado por una votación entre los socios el deseo de volver al antiguo escudo del club colchonero.

Rebranding del escudo del Spezia

Rebranding del escudo del Spezia / Soy Calcio

Los propietarios del Spezia Calcio ya han recibido la petición de los aficionados a través de 'Change.org' para rectificar el nuevo escudo, algo que parece improbable a día de hoy. "No se puede pisotear un símbolo de más de 100 años que ha hecho la historia del Spezia Calcio de esta manera", explica la petición.

TEMAS