"Pensé en el suicidio cuando la Juventus bajó"

Así lo ha afirmado Luciano Moggi, quien fuera presidente de la Juventus durante el 'Calciopoli'

El exmandatario del conjunto turinés amañó partidos con tal de que su equipo saliera campeón

Luciano Moggi
Luciano Moggi | Archivos Juventus

Luciano Moggi, quién fuera el presidente de la Juventus cuando esclató el caso del 'Calciopoli', ha roto su silencio al respecto del tema años después de que ocurriera el incidente.

Cabe recordar que el 'Calciopoli' es el nombre que recibe el escándalo deportivo que esclató en Italia durante la temporada 2004-05 y mediante el cual varios clubes de la liga italiana, entre ellos AC Milan, Fiorentina, Lazio y especialmente Juventus efectuaron influencias arbitrales basadas en interceptaciones telefónicas con el objetivo de generar ventajas en los resultados de los partidos mediante la designación de árbitros "favorecedores".

Tras el escándalo, tanto Luciano Moggi como Antonio Giraudo fueron declarados culpables del que ahora Moggi, ha hablado, más de 15 años más tarde: "Pensé en el suicidio en los primeros días después de la noticia. Solo la fe en Dios me salvó" comentó el expresidente de la Juventus en un documental de Netflix llamado 'Bad Sport'. "Me convertí en el objetivo de todos. El sistema no existía, pero solo yo tenía que pagar", añadió.

Moggi también comentó cómo se sintió durante los días previos: "Me daba vergüenza caminar por las calles y en ese momento pensé muchas cosas, incluso en el suicidio, sobre todo los primeros días tras la noticia y por el gran revuelo mediático que la noticia cogió".

Finalmente ni Moggi ni Giraudo, declarados culpables del 'Calciopoli', cumplieron finalmente penas de prisión, aunque sí que se les prohibió de por vida su participación en cualquier equipo de fútbol italiano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil