Las deudas asfixian al Inter de Milán

El campeón italiano intentará traspasar a Alexis Sánchez en el mercado invernal para reducir costes

Los ‘nerazzurri’ ya ser vieron forzados a vender este verano a Romelu Lukaku y Achraf Hakimi

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las deudas asfixian al vigente campeón de la Serie A. Según informó este miércoles ‘La Gazzetta dello Sport’, el Inter intentará reducir la masa salarial en el próximo mercado invernal. Y el principal señalado para abandonar Milán es Alexis Sánchez.

El exbarcelonista cobra siete millones de euros por temporada, uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Unos emolumentos que muy alejados de la aportación del delantero sobre el terreno de juego. Lastrado en los últimos tiempos por los problemas físicos, el tocopillano acumula esta campaña un total de 70 minutos repartidos en cuatro partidos. Presenció otros tres desde el banquillo y se perdió los dos primeros duelos de la temporada por lesión.

Además, Alexis no ha dudado en expresar en las redes sociales su resquemor por la falta de minutos. Así pues, la salida del chileno es una opción más que viable para que el club se ahorre 10,5 millones de salario neto derivados de un contrato que vence en 2023. De acuerdo con ‘La Gazzetta dello Sport’, el cuadro ‘nerazzurro’ trataría de firmar a un delantero de perfil bajo y vía cesión para ocupar su lugar.

No hay que olvidar que este verano el Inter ya vendió a dos de sus principales figuras. Achraf Hakimi fichó por el PSG a cambio de 60 millones de euros y Romelu Lukaku recaló en el Chelsea por 115 ‘kilos’. A día de hoy la prioridad del Inter, con un déficit récord de 246 millones de euros, es asegurar la continuidad de Lautaro Martínez, cuyo contrato vence en 2023. Según informan desde Italia el acuerdo entre las partes está al caer y la extensión será hasta 2026.