Arthur vuelve a jugar

El brasileño fue operado en junio

Arthur jugó 60 minutos en el partido amistoso contra el Alessandria

Arthur en el partido amistoso ante el Alessandria

Arthur en el partido amistoso ante el Alessandria / Twitter @juventusfc

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Melo, actual centrocampista de la Juventus llegó la temporada pasada procedente del Barça en un polémico trueque que involucró al brasileño y a Miralem Pjanic. En su primer curso en Turín, Arthur se perdió nueve partidos por lesión y en verano decidió operarse para acabar de una vez con el dolor que le lastró durante toda esa temporada. Esa cirugía dejó al carioca fuera en los primeros partidos de la Juventus. Ahora tres meses después de la intervención médica, Arthur ha vuelto a disputar un partido.

Agradecido al equipo médico

En unas declaraciones al canal de televisión de la Juventus, Arthur aseguró que los minutos diputados le fueron de mucha ayuda: "Un partido es más difícil que un entrenamiento, sin duda me ha ayudado en lo físico". Además el brasileño desveló lo que le pidió Allegri para el partido: "Me pidió jugar con la misma intensidad que en un partido normal, me alegro de haberlo conseguido". Finalmente envió un mensaje al cuerpo médico de la Juventus, aseguró estar "muy agradecido de no volver a jugar con ese dolor".

Arthur y Kaio Jorge "OK" para la Roma

En el amistoso contra el Alessandria, Allegri pudo dar minutos tanto a Arthur como a Kaio Jorge.

Mientras que el ex del Barça aún no había podido disputa ningún partido, Jorge ya disfrutó de minutos en el derbi contra el Torino. Ahora ambos jugadores estarán a disposición del técnico italiano para el próximo partido ante la Roma de Mourinho.