Pedro 'rejuvenece' en la Ciudad Eterna

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma / AFP

X. Serrano

Pedro Rodríguez ha caído de pie en Roma. En su primera campaña con la ‘Loba’, el canario se ha asentado desde el primer momento en el once de Paulo Fonseca y ha rendido a un gran nivel. El tinerfeño ha disputado los ocho encuentros de la Roma esta temporada, siete de ellos como titular.

Su impacto sobre el césped ha sido también inmediato: tres goles y dos asistencias acumula en sus ocho apariciones. Unos números que le convierten en el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Jordan Veretout, el especialista del equipo desde los once metros. De los cuatro goles del galo, tres llegaron de penalti.

En el OlímpicoPedro ha establecido una prolífica sociedad con Edin Dzeko Henrikh Mkhitaryan. El segundo tridente más goleador del ‘Calcio’ (10 tantos, solo superados por los 11 de los ‘neroverdi’ CaputoBerardi Djuricic) es el principal arma ofensiva  de la Roma, letal al contraataque, que llama a las puertas de Europa. 

Asimismo, no hay que olvidar que al canario le tocó la difícil papeleta de sustituir a Nicolò Zaniolo, joven ídolo local y lesionado de gravedad en la rodilla. “Cuando llegas a un club nuevo quieres volver a ganar. Es difícil, pero no imposible”, afirmó Pedro al aterrizar en la Roma. De momento, el canario está poniendo todo su empeño para lograrlo.