Pedro ya es protagonista en la Roma

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma

Mkhitaryan y Pedro se entienden a las mil maravillas en la Roma / AFP

Arnau Montserrat

La evolución de la Roma inspira confianza. El equipo capitalino venció a la Fiorentina con un gran partido en el Olímpico y acaricia ya las posiciones de Europa. El único lunar de la temporada, la alineación indebida de la primera jornada, queda ya atrás para dar paso al buen juego y a los goles de un Pedro que se va a hinchar. El canario anotó 

123760

Serie A

2
0
Alineaciones
Roma
Mirante, Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp (Bruno Peres (72'), Pellegrini (Cristante 79'), Veretout (Kumbulla 90'), Spinazzola; Pedro (Carles Pérez 72'), Mkhitaryan; Dzeko.
Fiorentina
Dragowski; Cáceres, Milenkovic, Lucas; Biraghi, Castrovilli (Pulgar 46'), Amrabat (Duncan 82'), Bonaventura (Vlahovic 57'), Lirola; Callejón (Kouamé 67'), Ribéry (Cutrone 82').

La primera parte tuvo dos guiones. Un primero donde la Fiorentina salió mucho mejor al partido. Con dominio y un par de ocasiones de gol que bien pudieron valer para cambiar el devenir del encuentro. No lo aprovechó y lo pagó. Porque el segundo guion lo impuso la Roma a la primera que puedo. 

Cuando más estaban contra las cuerdas, los romanos sacaron petróleo de un balonazo de Mirante desde su propia portería que se coló entre la defensa de la Fiore. Recogió el melón Spinazzola para disparar hasta en dos ocasiones para poder celebrar el tanto. El palo fue tan grande para los de Florenzia que no aparecieron en lo que restó de primer tiempo. Desaparecieron.

Todos menos uno. Dragowski estaba dispuesto a dejar vivos a los suyos a base de paradones. Dzeko terminó desesperado ante la actuación del portero polaco que se lució. La más determinante, una doble parada que terminó con el arquero golpeándose contra el palo. Lo dio todo y dejó a su equipo perdiendo solo por un gol. 

De nada servían las paradas de Dragowski si sus compañeros no le ayudaban tampoco en la segunda mitad. La Roma volvía a ser muy superior tras el descanso y tras reclamar un penalti Pellegrini pudo sentenciar Veretout con un disparo cruzado que lamió el palo. Tanta piedra picó el conjunto capitalino que al final tuvo su premio.

Mkhitaryan en una buena jugada personal puso el pase perfecto para que el olfato de Pedro apareciera de nuevo y pusiera el sello casi definitivo al choque cuando faltaban 20 minutos para el final. El jarro de agua fría para los 'viola' ya fue definitivo. Ni el simple intento de recortar distancias. Al contrario, Quarta se auto expulsó en una dura entrada a Dzeko. Un susto para el bosnio. La Roma sumó tres puntos más para seguir en su línea ascendente. No tienen mala pinta.