¡Pablo Marí, apuñalado en un centro comercial!

El defensor ex del Arsenal ha sido víctima junto a un total de cinco personas en Milán, pero está hospitalizado fuera de peligro

Se descarta un atentado terrorista y todo apunta a un hombre de 46 años con presuntos trastornos mentales

Pablo Marí: "Sabemos el rival que tenemos en frente"

El defensa español del Arsenal habló en rueda de prensa antes del enfrentamiento en la semifinal de la Europa League ante el Villarreal /

SPORT.es

SPORT.es

El central de Monza, Pablo Marí, ha sido apuñalado en un centro comercial en Italia, según apuntan varios medios italianos. Pese a la confusión de las informaciones, las investigaciones señalan que se descarta un atentado terrorista. El jugador ha sido evacuado de urgencia al hospital, pero su estado actual es consciente.

Un total de seis personas resultaron heridas en un ataque que tuvo lugar en el centro comercial Assago, en Milán. Un hombre de 46 años, con presuntamente tiene trastornos mentales, fue detenido por la policía y todo apunta a que sería el autor de los hechos.

Un total de tres pacientes han sido atendidos in situ por los servicios de urgencias autonómicas de emergencia con carácter grave. El propio Pablo Marí y otros dos individuos más serían los menos afectados. Hasta el lugar intervinieron un helicóptero de rescate y seis ambulancias. Una de las víctimas habría fallecido a causa de las heridas, según apuntan desde Italia.

El defensor ex del Arsenal estaba paseando junto a su esposa y su hijo cuando se ha visto sorprendido por la espalda. Tal y como informa la Gazzetta dello Sport, el jugador ha llegado mareado al centro médico, pero está consciente y fuera de peligro. Ha recibido en el hospital las visitas de su entrenador, Raffaele Palladino, y el director general del Monza, Adriano Galliani.

Por el momento, el jugador está siendo sometido a una intervención para suturar la herida que presenta en la espalda. Así lo ha confirmado el propio Adriano Galliani: "Pablo Marí está consciente. Lo están cosiendo. Está consciente y le están cosiendo: esto es lo que me dicen los enfermeros de la sala operatoria o similar". "No está en peligro de vida", apuntó.

También ha tenido unas palabras para el jugador el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini: "El atentado en el centro comercial cerca de Milán nos deja consternados. A la espera de más información, expreso mi más sincero pésame a la familia de la víctima y la máxima solidaridad del mundo del fútbol con los demás heridos, entre ellos un jugador del Monza".